El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará San Luis Potosí para realizar el anuncio de la construcción de una nueva planta de la empresa fabricante de automóviles BMW.

La visita de AMLO, en compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se realizará para anunciar la inversión de 800 millones de euros en la planta de autos eléctricos de BMW.

Ambos funcionarios confirmaron su visita a San Luis Potosí en febrero de 2022, de manera posterior a la decisión de la empresa alemana BMW de poner su nueva planta de autos eléctricos en esta entidad.

“Hay ya un flujo de inversión extranjera hacia América del Norte, de todas partes del mundo”, aseguró AMLO, quien destacó la inversión de 800 millones de euros que hará BMW en San Luis Potosí.

AMLO: estabilidad en México propició la construcción de la nueva planta de BMW

Por otro lado, AMLO consideró que la construcción de la nueva planta de BMW se debe a la estabilidad que vive México política y económicamente. El presidente se refirió al conjunto de América Latina como un caso atractivo de inversión.

“Hay estabilidad política, que eso es muy importante, hay un auténtico Estado de Derecho, que no había, hay piso parejo, no hay corrupción, eso importa muchísimo, tenemos estabilidad macroeconómica”, aseguró el presidente.

Con la inversión de BMW se refrenda el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo de impulsar a la entidad potosina como el polo del desarrollo económico del bajío y se rescatan proyectos abandonados por el PRI.

[object Object]

Ricardo Gallardo confirma inversión de BMW

Ricardo Gallardo confirmó el anuncio de AMLO sobre una inversión de BMW en San Luis Potosí por 800 millones de euros. Sin embargo, señaló que en unos días se hará oficial la noticia.

“No es sólo la cantidad de empleos que serán generados y el crecimiento económico, es también la llegada de nuevas empresas que querrán ser proveedoras de la empresa alemana BMW”, argumentó el gobernador.

[object Object]