San Luis Potosí.- BMW Group Planta San Luis Potosí, entregó un donativo de equipo médico al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien estuvo presente para supervisar el arranque de operaciones de la automotriz.

El mandatario, acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, recibió por parte de la empresa, el donativo de equipos de protección personal, que será distribuido entre instituciones de salud, para apoyar los esfuerzos que realiza el personal que hace frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la visita a la planta, el mandatario estatal tuvo oportunidad de constatar el trabajo que la empresa BMW realizó desde hace un par de semanas, con el fin de cumplir con los protocolos establecidos por la federación y las autoridades estatales, para el reiniciao de manera escalonada y segura de las actividades.

“Es muy importante contar con filtros, así como con todas las medidas de seguridad adecuadas, para minimizar los posibles impactos del virus” 

Jörg Willimayer

Carreras López reconoció las estrategias emprendidas para preservar la salud de las y los trabajadores por parte del Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Jörg Willimayer y sus directivos.

Por lo anterior, el mandatario aseguró que la industria automotriz ha actuado responsablemente, por lo que ahora, las y los potosinos son quienes no deben bajar la guardia y tomar conciencia de la importancia las acciones de prevención, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, desinfección de espacios, entre otras medidas.

“Durante esta visita pudimos observar que se cumplen con los protocolos establecidos por la federación y por las autoridades sanitarias estatales, además de que los integrantes de la BMW en San Luis Potosí, antes de iniciar sus actividades pasan por un filtro de revisión médica y reciben una breve capacitación en términos médicos, cuidados y recomendaciones” 

Gustavo Puente Orozco

Y aseguró que a fin de que el sector económico retome su crecimiento, la administración estatal, en conjunto con las autoridades sanitarias, trabaja para mantener las condiciones idóneas.

El presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, , Jörg Willimayer, invitó al gobernador a recorrer las instalaciones de la armadora alemana ante su apertura escalonada de operaciones, y Carreras López pudo constatar los protocolos sanitarios que se implementan en áreas de oficinas, líneas de producción, zona de comedores, así como al momento de ingresar a la empresa, todo ello en el marco de los protocolos de la nueva normalidad.

Por su parte, Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico del estado, explicó que la planta BMW en San Luis Potosí ha trabajado en las últimas semanas en el establecimiento de protocolos sanitarios y adecuación de espacios.

Dijo que estas acciones únicamente se llevan a cabo en la planta BMW en China, y que, a partir del inicio de la nueva normalidad, se realizarán en las instalaciones de San Luis Potosí.