El BMW M2 2023 llegará tanto a Estados Unidos como México; para hacerle competencia a otros autos del año como el Nissan Versa 2023.

Sin embargo, el BMW M2 2023 está lleno de controversia, esto debido a varias decisiones de diseño que no han gustado a los amantes de los autos deportivos.

Pues hay cambios sustanciales que han agradado; pero otros que resultan inexplicables para la segunda generación del BMW M2, y que se pensaba que en 2023 ya no aparecerían.

Aquí te dejamos los detalles del BMW M2 2023, incluyendo su disponibilidad, precio en México y el por qué de la polémica a su alrededor.

[object Object]

Características del BMW M2 2023

El BMW M2 2023 contará con tracción trasera, como la primera generación del vehículo; pero con un motor biturbo de seis cilindros, para mayor potencia.

Este motor biturbo del BMW M2 2023 genera 453 de HP y 406 libras-pie de torque; aunque todo el poder se mantiene en las ruedas traseras.

Aún así el BMW M2 2023 tiene una velocidad máxima límite de 250 km/h, con un paquete M Driver que lo lleva a 284 km/h. Estamos hablando de una máquina bastante veloz.

Por ello es que se incluyó un sistema de control de tracción con 10 configuraciones ajustables, con el que los conductores serán los que decidan qué tan temerario será su manejo.

La suspensión del BMW M2 2023 ahora cuenta con rendimiento máximo, además que el sistema de frenado es eléctrico y cuenta con un pedal de retroalimentación haptica ajustable.

[object Object]

No obstante, los amortiguadores y el resto del sistema de dirección eléctrico son iguales a la primera generación; además se omitió la parrilla de riñón grande, por una doble más pequeña.

Y es aquí donde comienza la controversia del BMW M2 2023, pues tampoco cuenta con las franjas horizontales características, sus parachoques tienen secciones cuadradas, y entradas de aire rectangulares.

Además de que el BMW M2 2023 es más pequeño que otros modelos de la marca en longitud, aunque es un poco más ancho.

Tal vez lo que más destaca, y que ha desatado la polémica con el BMW M2 2023, es que mantiene la transmisión manual estándar como base, con la automática de ocho velocidades como opcional.

Cuando otros deportivos han optado desde hace ya varios años por eliminar definitivamente la palanca de velocidades.

Tecnología del BMW M2 2023

El BMW M2 2023 contará con una pantalla digital en el tablero de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14.9 pulgadas.

También tendrá el software iDrive 8 con mejoras de reconocimiento de voz, navegación en la nube y conectividad 5G WiFi.

El BMW M2 2023 también integra advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, advertencia de cambio de carril y sensores de estacionamiento en ambos extremos.

Aunque el control de crucero adaptativo será opcional con aquellos modelos BMW M2 2023 con transmisión automática.

[object Object]

¿Cuánto costará y cuándo estará disponible el BMW M2 2023?

El BMW M2 2023 estará disponible a partir de abril de 2023 en diversos territorios, teniendo un lanzamiento escalonado a nivel mundial.

No hay datos oficiales; pero se espera que México sea uno de los primeros mercados en tener el BMW M2 2023, pues se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí.

En cuanto a su precio, se sabe que el BMW M2 2023 se podrá conseguir en Estados Unidos a 63,195 dólares promedio, que sería unos 1.2 millones de pesos en México.

No obstante, es poco probable que se mantenga dicho precio en nuestro país debido a los impuestos; analistas consideran que se podría encontrar como mínimo en 1.5 millones de pesos.

[object Object]