México.- La planta BMW de San Luis Potosí (SLP) produce 170 mil vehículos de lujo al año, con lo cual proyecta a la entidad a nivel mundial, afirmó Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Dicha planta también genera dos mil 500 empleos y es uno de los mayores logros de la administración que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras.

“La proyección a nivel mundial que tuvo San Luis Potosí con motivo de la inauguración de la planta BMW, fue muy importante, medios de comunicación internacionales le dieron cobertura a este acontecimiento que estaba llevándose a cabo en nuestro estado, es algo que en lo personal me llena de orgullo”

Gustavo Puente Orozco. SEDECO SLP

La marca de origen alemán tuvo una inversión de mil millones de dólares para contar con la tecnología más alta y sustentable en la industria para producir la serie de vehículos más exitosa en cien años para la empresa.

La llegada de BMW a San Luis Potosí es muestra de que el clúster automotriz potosino ha crecido en los recientes ocho años más que en las cuatro últimas décadas y se ha convertido en el segundo estado con mayor especialización en esa industria a nivel nacional.

Plantas como BMW, General Motors además de otras 233 empresas de autopartes generan actualmente 82 mil empleos formales, lo que representa la quinta parte de los afiliados al Seguro Social en la entidad.

El titular de SEDECO comentó que por ello hay 280 hectáreas de terreno disponibles para otras marcas automotrices, pues San Luis Potosí tiene potencial para que esa industria siga creciendo y generando mayores plazas laborales.

Además de la posición geográfica, San Luis Potosí tiene conectividad carretera, políticas económicas acordes para el desarrollo económico, entre otros beneficios.