Estados

Marco Mena y AMLO inauguran Paso Vehicular Ocotoxco

AMLO y Marco Mena.Cortesía

La obra forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco. Resaltan trabajo conjunto del estado y la federación

Tlaxcala.- Al inaugurar el Paso Vehicular Ocotoxco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el gobernador Marco Mena Rodríguez destacaron que la obra generará beneficios directos a 540 mil 300 habitantes de cinco municipios del estado. Esta nueva vialidad forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco.

Cinco municipios se beneficiarán con la obra.Cortesía
“Gracias al respaldo del Presidente López Obrador esta obra se ha concretado y nos ha permitido, con finanzas balanceadas, mantenernos como el único estado sin deuda pública, y así seguiremos” Marco Mena Rodríguez

El presidente López Obrador agradeció al gobernador Marco Mena Rodríguez el unir esfuerzos y el trabajo conjunto con la Federación para gobernar en bien de toda la población.

Servirá a medio millón de tlaxcaltecas.Cortesía

El mandatario resaltó que regresó a la entidad tlaxcalteca para inaugurar el Paso Vehicular Ocotoxco, tal y como lo había prometido.

Con trabajo coordinado entre el @GobTlaxcala y el @GobiernoMX avanzamos en obras y programas para Tlaxcala. Hoy, el Presidente @lopezobrador_ inauguró el Paso Vehicular Ocotoxco, en el municipio de Yauhquemehcan, por el cual circulan 70 mil vehículos diariamente. pic.twitter.com/xYhuP0K5cH

— Marco Mena (@MarcoAMena) September 19, 2020

Por su parte el gobernador Mena Rodríguez destacó el trabajo coordinado y la relación institucional que se ha establecido entre su administración y el Gobierno Federal para mejorar la vida de los tlaxcaltecas y sus familias.

El presidente se mostró satisfecho.Cortesía

El mandatario estatal resaltó el esfuerzo por hacer más eficiente la infraestructura carretera de la entidad y reactivar la economía en el estado.

El gobernador resaltó que la inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco es un ejemplo de la manera en la que los gobiernos Estatal y Federal trabajan juntos y que la obra beneficiará a más de 70 mil automovilistas que circulan diariamente en este tramo, además de que esta nueva infraestructura vial permitirá conectar la zona del Golfo de México con la región central del país, los estados de Puebla y Tlaxcala, así como los centros industriales de la entidad.

Se utilizó la más moderna ingeniería.Cortesía

En cuanto a la lucha coordinada con la que se enfrenta a la pandemia por el Covid-19, el gobernador subrayó el trabajo estrecho que se ha desarrollado con el IMSS, Issste e Insabi para lograr el control de los contagios y la atención de pacientes.

Dijo que esto ha permitido que Tlaxcala fuera el primer estado en el centro del país en pasar a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Marco Mena agradeció al presidente.Cortesía

Por su parte el presidente López Obrador abundó que el país enfrenta la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la económica que se generó a partir del cierre de las actividades productivas, lo que provocó la pérdida de empleos.

“En Tlaxcala, el balance entre el cuidado a la salud de la población y la defensa del empleo está dando resultados” Marco Mena Rodríguez
El Paso Vehicular Ocotoxco.Cortesía

Sin embargo aseguró que en agosto se recuperaron 92 mil empleos, y en lo que va de septiembre suman 50 mil fuentes laborales más, lo que contribuye a la reactivación de la economía y el bienestar de las familias mexicanas

Se invirtieron 226.2 millones en la obra.Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Marco Mena cortaron el listón inaugural del Paso Vehicular Ocotoxco.