‘Ernesto’ provoca alerta amarilla en Yucatán

En reunión del Grupo Operativo de Protección Civil, con presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se informó que el meteoro sigue su organización en aguas del Atlántico, y se prevé que se

Mérida, Yucatán.- La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, anunció la declaración de alerta Amarilla por probables lluvias y vientos fuertes para el estado, medida precautoria ante la proximidad de la tormenta tropical Ernesto.

 

En reunión del Grupo Operativo de Protección Civil, con presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se informó que el meteoro sigue su organización en aguas del Atlántico, y se prevé que se convierta en huracán categoría 1 las próximas horas.

 

Según un comunicado del gobierno del estado, la alerta Amarilla decretada obedece a la ubicación y distancia que se encuentra el ciclón tropical, cuyos vientos y lluvias podrían empezar a sentirse la madrugada del martes y la mañana del miércoles en suelo yucateco.

 

En compañía del secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, y del director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde, la mandataria llamó a la población a mantenerse atenta de los avisos de las autoridades.

 

Pidió evitar compras de pánico, pues será hasta mañana cuando se logre una evaluación más concreta del comportamiento del fenómeno.

 

Autoridades de Protección Civil detallaron que el pronóstico indica que si no hay ningún cambio en la trayectoria de Ernesto, entraría por Chetumal, Quintana Roo, y saldría al Golfo de México, con dirección a Veracruz.

 

Con el objetivo de continuar el monitoreo del ciclón tropical, mañana martes habrá una nueva reunión del grupo operativo de Protección Civil, para evaluar las medidas a seguir de acuerdo con el avance, evolución y trayectoria del fenómeno hidrometeorológico.

0
comentarios
Ver comentarios