Universitarios de Aguascalientes ofrecerán disculpa pública por escribir “arriba el patriarcado”

Estudiantes de Derecho de la UCA
Estudiantes de Derecho de la UCAEspecial

El mensaje lo escribieron en la escuela durante el paro de mujeres

México.- Cuatro alumnos de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes (UCA) que escribieron en la escuela “arriba el patriarcado”, “ni uno más”, “también a nosotros nos matan”, “hoy estuvo de huevos” durante el paro de mujeres este 9 de marzo, pedirán una disculpa pública por sus mensaje ofensivos.

Durante el #UnDíaSinNosotras, cuatro alumnos de la carrera de Derecho usaron un pizarrón de la escuela para escribir frases contra las mujeres y a favor del machismo, luego se tomaron una foto. De acuerdo con una denuncia en redes sociales, la imagen circuló a través de un grupo de WhatsApp.

Los mensajes, de acuerdo con denunciantes, estuvieron visibles durante más de una hora sin que las autoridades universitarias hicieran algo.

Alumnos reconocen que su mensaje fue inadecuado: UCA

La noche del 9 de marzo, la UCA emitió un comunicado en el que confirmó el hecho y aseguró que los alumnos Sergio “N”, Luis Ricardo “N”, Miguel Ángel “N” y Jesús “N” quieren dar una disculpa pública “pues reconocen que su mensaje fue completamente inadecuado y ofensivo", sin embargo, no especificó cuándo y cómo sería.

La universidad informó que este 10 de marzo el consejo disciplinar se reunirá para analizar el caso.

Además manifestó su rechazó a este tipo de expresiones, su compromiso por formar profesionales, de estar a favor de las causas de las mujeres y respetar a las que decidieron sumarse al paro #UnDíaSinNosotras.

Este 9 de marzo miles de mujeres en todo el país decidieron sumarse al paro de mujeres (promovido por la colectiva veracruzana Brujas del Mar) para que ninguna asistiera al trabajo, escuela o hiciera alguna compra y evidenciar la falta que hacen en la sociedad en caso de que alguna vez una sufriera un feminicidio.

0
comentarios
Ver comentarios