"Están haciendo aseo en su casa": Alcalde de Chiapas se burla de paro nacional de mujeres (VIDEO)

alcalde cintapala chiapas
Francisco Nava (Al centro).Facebook

El presidente municipal de Cintalapa se burló del paro nacional de mujeres, al señalar que sus compañeras estaba haciendo aseo en su casa.

México.- El alcalde del municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas, Francisco Nava se burló del paro nacional de mujeres que se lleva a cabo este lunes 8 de marzo, al señalar que las trabajadores del ayuntamiento que encabeza, probablemente están haciendo aseo en sus casas.

Por medio de redes sociales, se difundió un video en el que se muestra al funcionario municipal dando un mensaje como parte del inicio de labores del día y desde el primer momento, comenzó a lanzar varios mensajes para mofarse por la ausencia de las mujeres.

Incluso, pidió a los asientes al acto que se realizó en el parque central de la demarcación, que dieran un aplauso a las elementos policiacas que se encontraban en el sitio, ya que de manera irónica dijo que ellas, “sí están en cumplimiento de su deber”.

Tras indicar que este lunes se trata de un día especial por el movimiento nacional en el que se convocó a las mujeres a no trabajar en protesta por la constante violencia de género, el alcalde indicó que si bien él permitió a las trabajadoras del ayuntamiento ausentarse, creyó que algunas sí se presentarían.

Al continuar con su discurso que ha sido objeto de fuertes críticas por su contenido misógino y machista, Francisco Nava se dijo seguro de que en caso de haberles otorgado dos días a las empleadas, seguramente los dos días no habrían acudido a ejercer sus labores.

Además, señaló que esperaba ver el día en el que le tocará a los hombres parar, aunque añadió que sería algo complicado.

“Creo que me equivoqué. Y si les damos dos días, los dos días. A ver cuándo nos toca a nosotros ¿no? A nosotros los hombres, aunque lo veo difícil”Francisco Nava, alcalde de Cintalapa

Y continuó con las burlas al señalar que estaba contento de estar “entre caballeros”, ya que aseguró que las mujeres que laboran en su administración seguramente estaban realizando labores domésticas.

“Nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa, yo creo que allá están haciendo labores domésticas. Ayudándole allá al papá, la mamá”Francisco Nava, alcalde de Cintalapa
0
comentarios
Ver comentarios