México.- El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, informó en un video en sus cuentas de redes sociales que dio positivo a Covid-19.

El presidente municipal en Chihuahua dijo que el 6 de mayo recibió los resultados de una examen que se realizó en el que salió positivo, aunque no presenta síntomas.

“No presento ningún síntoma, pero actuar con responsabilidad y mantener el aislamiento recomendado por los médicos”.

Armando Cabada. Alcalde de Ciudad Juárez

Dijo que a pesar de que se encontrará en cuarentena en su casa, se mantendrá informado de lo que sucede en el municipio.

El alcalde advirtió que los próximos 10 días serán críticos, por lo que pidió a los habitantes tomar las precauciones necesarias para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

“He resultado positivo al Covid-19. Nadie estamos exentos del contagio, extremen precauciones y sigan todas las medidas que se han sugerido. Estos próximos 10 días serán críticos para nuestra Ciudad. Vamos a estar bien”

Armando Cabada. Alcalde de Ciudad Juárez

En Chihuahua se registran hasta la noche del 6 de mayo, un total de 600 casos positivos y 116 fallecimientos; en Ciudad Juárez hay 387 personas con Covid-19 y 97 muertes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Secretaría de Salud de Chihuahua pide no reunirse el 10 de mayo

La Secretaría de Salud de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a evitar reunirse el próximo 10 de mayo por el Día de las Madres, para evitar que crezcan los contagios por el virus SARS-CoV-2.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruíz, dijo que el resguardo domiciliario es básico para que el estado salga lo más pronto posible de la pandemia. El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios, reiteró que es posible que el coronavirus esté presente durante todo el año, por lo que la población deberá tomar precauciones para fechas especiales en un futuro, no sólo el Día de las Madres.

Una medida en el estado para el domingo es el cierre de panteones, donde podría haber concentraciones y convertirse en un foco de contagios por la alta afluencia de personas.

Con información de Notimex