A través de redes sociales circula un video en el que una mujer relata como su padre de 73 años de edad escapó del Hospital General Regional número 66 del IMSS en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alma Rodríguez, hija del paciente, explica que su padre fue ingresado al Hospital General número 6 del IMSS para recibir atención por un problema pulmonar derivado de una intoxicación, es decir, no tenía Covid-19. Pese a que fue acompañado y dejado por sus propios familiares, fue traslado del hospital 6 al 66, el cual fue designado como hospital para atender los casos de coronavirus.

“Me encuentro afuera del hospital 6, estoy en el área de Covid-19. Mi papá ingresó (el jueves 30 de abril), por una situación que trae él en su pulmón no por Covid-19, estuvo en casa limpiando un baño de la casa y se le ponchó un pulmón”

Alma Rodríguez

De acuerdo con el testimonio, el cual se hizo viral en redes sociales, el hombre fue ingresado al IMSS 6 para que se le realizara una operación, sin embargo, no se le intervino y por lo contrario fue trasladado al hospital Covid-19 de donde se escapó.

“Mi papá entro al área de Covid del IMSS 6, no hay nadie atendiendo. Mi papá entró y (el viernes), lo trasladaron a la clínica 66 del IMSS lo cual no fuimos notificados, se lo llevaron en una ambulancia. A las 10 de la mañana le llaman a mi hermano para decirle que mi papá se había escapado, lo encontramos en una situación muy difícil nos dijo que duró tres días que no le dieron de comer, que no le dieron ni agua. A mi papá no le hicieron el procedimiento que necesita, se está murieron, nadie nos ayuda, no hay médicos y no lo reciben en ningún otro lado. Necesitamos que alguien nos ayude”, agregó en el video difundido.

Alma explica que su padre no ingresó a hospitalización por Covid-19, sin embargo, tiene miedo de haberse contagiado por haber estado en las áreas destinadas para atender esos casos.

Paciente es sospechoso de Covid-19: IMSS Chihuahua

El IMSS en Chihuahua reconoció que la persona que se escapó se trata de un paciente de 73 años y señala que su ingreso al Hospital General de Zona número 6 con sintomatología sospechosa a Covid-19.

Posterior a la valoración médica, fue canalizado en ambulancia del IMSS al Hospital Regional número 66, unidad de atención Covid-19. En este hospital fue estabilizado y se le realizó una tomografía de tórax cuyos resultados sugerían un posible contagio de coronavirus.

En la madrugada del domingo 3 de mayo, "el paciente se dio de alta voluntaria", señala el boletín del IMSS de Chihuahua. No obstante, agrega, este regresó en el transcurso de la mañana con complicaciones respiratorias. 

En estos momentos se encuentra estable y personal del Hospital 66 se mantiene en comunicación directa con sus familiares.