Tres médicos de diferentes instituciones de salud han muerto en Chihuahua por coronavirus. Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, informó que además del personal médico fallecido suman 57 doctores y 77 enfermeros contagiados con Covid-19.

A su vez 10 empleados de diferentes áreas de la salud -como personal de Rayos X, laboratoristas, entre otros-, también se contagiaron de la enfermedad viral. 

“Estamos esperando que el personal de salud se recupere, de todo corazón esperamos que salgan adelante. A la fecha han fallecido tres servidores de la salud; lamentamos mucho su pérdida. Son compañeros que desgraciadamente no pudieron soportar los embates del Covid-19"

Arturo Valenzuela Zorrilla

Los casos de los médicos se suman a los 597 confirmados por pruebas PCR de Covid-19 que se habían contabilizado hasta la mañana del domingo 3 de mayo en Chihuahua. 

Del total 399 corresponden a Ciudad Juárez, el municipio con más casos en la entidad. En cuanto a defunciones hasta la noche del 3 de mayo sumaban 98, de las cuales 80 pertenecen a Ciudad Juárez.

Protestan por médicos muertos en Chihuahua

La noche del viernes 1 de mayo enfermeros y médicos del IMSS en Ciudad Juárez organizaron una manifestación para dar a conocer la muerte de un enfermero de nombre Octavio, quien falleció tras contraer el virus en el Hospital General número 6.

Pese a la manifestación, donde también se denunció la falta de equipo e insumos para trabajar en las áreas Covid-19 del IMSS en Ciudad Juárez, fue hasta la tarde del domingo que autoridades confirmaron la muerte del personal de salud. Sin embargo, no se dio a conocer a qué instituciones y municipios pertenecen los médicos fallecidos así como los contagiados. 

No obstante, este domingo se difundió el video de un trabajador del Sector Salud que resultó positivo a Covid-19 y recibió su alta médica en el Hospital Central de Chihuahua donde recibió la felicitación de todo el personal que ahí se encontraba.

Leticia Ruiz, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que esta persona que recuperó su salud trabaja en distintas instituciones hospitalarias y afortunadamente libró la enfermedad.