Aguascalientes.- Un muerto y cuatro lesionados dejó un choque entre un tráiler y una camioneta, a la cual se le desprendió un remolque en el que llevaba tres caballos de carrera, a la altura del libramiento al municipio de Calvillo, reportaron autoridades  estatales.

 

El accidente ocurrió anoche en el kilómetro 4+500 de la carretera 42; al momento del impacto y luego de volcar la camioneta Ram Charger, con placas de circulación AC 94 541, murió el conductor Gabriel Montoya Chávez, de 35 años de edad.

 

La víctima viajaba acompañado de un adolescente de 14 años y dos niños de 11 y 7 años de edad, quienes resultaron lesionados e internados de emergencia en el Hospital Miguel Hidalgo y en la Clínica 1 del Seguro Social.

 

El otro herido es Martín Rodríguez Rodríguez, de 48 años y vecino de Torreón, Coahuila, quien también fue trasladado al Hospital 1 del IMSS. El conducía un tráiler Kenworth, con placas 207 AE7 propiedad de la empresa SCL Transportes y Logística de Torreón, con un cargamento de leche con destino a Lagos de Moreno, Jalisco.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, en el transcurso del domingo, Gabriel Montoya y los tres menores de edad acudieron a una Charreada en la comunidad Tres Potrillos, al sur de la capital, por lo que llevaban tres caballos.

 

Al caer la noche y terminado el evento, emprendieron el viaje de regreso, por lo que tomaron la carretera 42 en dirección de sur a norte.

 

Tras pasar el libramiento a Calvillo, aparentemente, el remolque enganchado a la camioneta y donde iban los equinos comenzó a zigzaguear, y fue imposible controlarlo.

 

De norte a sur se desplazaba el tráiler, cuyo chofer, al ver de frente el remolque con los caballos aplicó los frenos, pero no logró detener su marcha y lo impactó.

 

Esto provocó que los animales murieran y que el remolque se desprendiera de la camioneta, por lo que el hoy occiso perdió el control del volante y la unidad salió de la cinta asfáltica y se volcó.

 

El occiso salió disparado de la cabina y quedó tirado a un lado del vehículo, falleciendo instantáneamente, mientras que sus acompañantes resultaron heridos al igual que el trailero.

 

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Rescate Urbano, que auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a los citados nosocomios.

 

También llegaron los bomberos municipales en las unidades UB-22, UB-25 y UB-30, oficiales de Seguridad Pública y elementos de la Policía Federal.

 

Confirmado el deceso del operador de la camioneta, fue necesaria la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.