México. - Un hombre fue sentenciado a 58 años y 6 meses de prisión por violar sexualmente a sus hijastras de 11 y 13 años de edad, en Aguascalientes.

El hombre, identificado como Fidencio, y María Luisa, madre de las niñas, fueron detenidos en mayo de 2020 por policías de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

El hombre y la madre fueron acusados de violación equiparada, violación, atentados al pudor y corrupción de menores en agravio de las menores de edad.

Hombre violó a sus hijastras por 3 años

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre violento sexualmente a sus hijastras entre 2015 y 2018 con el consentimiento de su madre, por lo cual también fue detenida.

Tras una investigación, un juez impuso una sanción de más de 58 años al hombre por los delitos sexuales en contra de sus hijastras.

Por los abusos en contra de la niña de 11 años se le dictó:

  • 4 años y 6 meses de prisión por el delito de atentados al pudor
  • 18 años de prisión por el delito de violación sexual

Mientras por los atentados contra la menor que tenía 13 años:

  • 18 años de prisión por el delito de violación
  • 18 años de prisión por el delito de violación equiparada

Detienen al hombre y a su esposa por delitos sexuales

En mayo de 2020, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó sobre la detención de Fidencio y María de Jesús, madre de las niñas, por los delitos de violación sexual.

La pareja fue detenida en el Fraccionamiento Insurgentes y fueron trasladados a sus respectivos CERESOS donde estuvieron en prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre violentó sexualmente a sus hijastras entre 2015 y 2018 al interior de su domicilio.

Sin embargo, la madre de las niñas fue acusada de consentir que su pareja las violentara sexualmente.