Una pareja que viaja junto con su perro, de nombre Jako, decidió ser de las primeras en tomar su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Cancún.

El 21 de marzo, Jako se convirtió en el primer perro en viajar desde el AIFA.

Captada por un reportero, la pareja accedió a una breve entrevista dónde dieron detalles del por qué habían decidido viajar desde el AIFA y con su mascota Jako.

Jako cuenta con permisos para abordar vuelos

Jako es un perrito tipo schnauzer que tiene permiso para viajar en avión, según relataron Óscar y Ximena.

El perrito Jako tiene un año y 5 meses de edad, pero luce completamente acostumbrado a los viajes con la pareja que lo acompaña.

De acuerdo con sus dueños, Jako viaja con ellos desde que era un cachorro.

Jako y sus dueños fueron de los primeros pasajeros en volar desde el AIFA

Jako, Óscar y Ximena fueron de los primeros pasajeros que decidieron viajar desde el AIFA en su día de inauguración, el lunes 21 de marzo del 2022.

Uno de los motivos de emprender el viaje desde el AIFA fue la curiosidad de la pareja y Jako.

Los tres querían conocer el nuevo aeropuerto y tenía tiempo que no habían podido salir de vacaciones a la playa, tal vez por la pandemia de Covid-19.

Jako y sus dueños viajaron desde el AIFA con destino a Cancún; pretendían visitar Holbox y Cozumel en Quintana Roo, en una semana de descanso.

La pareja y Jako esperan que al término de sus vacaciones puedan regresar al AIFA.

Se nos hizo muy impresionante y está muy bonito el AIFA: dueños de Jako

Aunque para poder llegar al AIFA, los dueños de Jako, se perdieron un poco, ya que cruzaron del lado de uno de los poblados cercanos al aeropuerto, pudieron encontrarlo por la ayuda de unos militares que los apoyaron.

Respecto a las instalaciones del AIFA, Oscar, dueño de Jako, dijo que se les había hecho muy impresionante y que era un aeropuerto “muy bonito”.

Sobre Jako, él es el más pequeño de su familia, ya que sus dueños tienen otras mascotas entre estas 3 gatos y 4 perros más.

Además este vuelo hacia Cancún fue el primero para Jako, porque debido a su falta de papeles, en otro aeropuerto no lo dejaron viajar junto con su familia.