El alcalde de Uruaupan, Michoacán, Carlos Manzo, dio una fuerte orden para los policías municipales, que es abatir a todos los delincuentes; mandato sería por un crimen cometido a las afueras de una escuela.
Acorde con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Uruapan es el quinto municipio con mayor percepción de inseguridad, ya que contabilizó 88.7% en el primer trimestre de 2025.
Mientras que en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero al 30 de abril 2025, se registraron 834 homicidios en Michoacán, 394 de los cuales fueron dolosos.
Abatir a todos los delincuentes: alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, dio esta orden a policías municipales
Fue mediante un video en sus redes sociales que el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, informó que delincuente que agreda o esté armado, será abatido sin consideración, orden que dirigió a los policías municipales.
El alcalde de Uruapan aseveró que no habrá complicidad con los delincuentes ni tolerancia, pese a que esto los ponga en peligro, ya que el problema de la violencia en Michoacán es de gravedad y “la limpia va en serio”.




Asimismo, el alcalde de Uruapan hizo un llamado a todos los niveles de gobierno a que no se tengan consideraciones con los delincuentes, no sólo por el crimen en el municipio, también por el doble asesinato de la Ciudad de México.
Y es que tal como destacó el alcalde de Uruapan, desconocen si las razones del asesinato fue personal o fue una agresión al gobierno municipal y en consecuente, una amenaza a Carlos Manzo.
En su mensaje, el alcalde de Uruapan también descartó que fueran a ceder a la presión de los grupos criminales para pactar con el gobierno y se les dé carta abierta para controlar el municipio de Michoacán, ya que no es la vía.
Carlos Manzo aseguró que no serán como gobiernos anteriores que le servían al crimen organizado y entregaron Uruapan, por lo que personalmente acude a los operativos de revisión ante la violencia que azota a México.
Trabajadora del ayuntamiento de Uruapan fue asesinada; crimen dio origen a la orden del alcalde Carlos Manzo
Tal como reveló el alcalde de Uruapan, la orden a los policías municipales es debido al asesinato de una trabajadora del ayuntamiento, identificada como Adriana Cerda, a las afueras de una escuela en Ramón Farías.



Lo que se sabe del crimen es que la funcionaria se encontraba afuera de la escuela, sobre la calle Colima, de la colonia Ramón Farías en Uruapan, alrededor de las 8:00 horas de hoy miércoles 21 de mayo, cuando fue acribillada.
Testigos revelaron que fueron sujetos a bordo de una motocicleta quienes dispararon en contra de la funcionaria de Uruapan, por lo que Carlos Manzo comenzará a investigar todas las motos del municipio de Michoacán.
El ataque contra la funcionaria de Uruapan fue a la hora de entrada de la escuela primaria, por lo que había tanto padres de familia como niños, aunque no se reportaron otras víctimas; el lugar fue acordonado por policías municipales.
