Estados

Abaten a 2 presuntos integrantes del CJNG en Aguililla, Michoacán

Guardia NacionalVictoria Valtierra/Cuartoscuro

Se reportó una emboscada a alementos de la Guardia Nacional en el poblado El Aguaje cuando realizaban un patrullaje.

México.- Militares abatieron a 2 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) e hirieron a otro más en el municipio de Aguililla, Michoacán.

De acuerdo con medios locales, además se detuvieron a dos personas tras la balacera suscitada este miércoles 29 de abril en la localidad de El Aguaje.

En tanto, se reportó que tres soldados resultaron heridos y se registraron bloqueos en varios puntos de la carretera Apatzingán–Aguililla.

Emboscada a la Guardia Nacional

Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional sufrieron una supuesta emboscada en el poblado El Aguaje, en Aguililla cuando realizaban un patrullaje.

Los responsables del ataque serían sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el saldo de la agresión fue de tres militares heridos, dos civiles armados muertos y otros dos detenidos.

En los bloqueos que se llevaron a cabo sobre la carretera Apatzingán-Aguililla frenaron el paso a trabajadores del corte de limón, quienes tuvieron que regresar a sus comunidades.

Detienen a presuntos sicarios del Cártel de Jalisco

En otra acción en Aguililla, los agentes de Seguridad Pública de Michoacán, de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas de fuego, 16 cargadores y 188 cartuchos en la comunidad El Rodeo.

Tanto los detenidos como lo asegurado se pusieron a disposición de la autoridad agencia del Ministerio Público Federal, para realizar las diligencias correspondientes.

En otro tema, la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán negó que se registraran enfrentamientos el domingo 26 de abril y lunes 27 en el rancho La Huerta.

Ello, luego de que había trascendido que fueron asesinadas 21 personas, entre ellas militares mexicanos y extranjeros, así como sicarios de Los Viagras-Cárteles Unidos, presuntamente a manos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.