México.- Cientos de personas abarrotaron el popular Callejón del Beso este fin de semana en Guanajuato, pese a que el estado se encuentra en semáforo rojo del coronavirus Covid-19.

El Callejón del Beso se llenó de cientos de personas que acudieron para celebrar a San Valentín, el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, en Guanajuato, entidad que ante los casos de contagio de Covid-19 se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

Hasta este domingo 14 de febrero, se tenían 115 mil 564 casos confirmados de coronavirus en Guanajuato y 9 mil 167 muertes a causa de la enfermedad.

Tuvieron que cerrar el Callejón del Beso ante abarrotamiento

A pesar de que Guanajuato se encuentra en semáforo epidemiológico rojo por los casos de Covid-19 en la entidad, este fin de semana cientos de personas abarrotaron el famoso Callejón del Beso.

Según lo reportan medios locales que ante la afluencia de visitantes, el acceso al Callejón del Beso tuvo que ser restringido y controlado por parte de personal de Protección civil y Seguridad ciudadana.

"El denominado Escuadrón AntiCovid ha limitado el acceso a este emblemático callejón"

Usuario de Twitter

Dispersan celebraciones en Guanajuato

Fue restringido el paso al Callejón del Beso este fin de semana en Guanajuato, pues pese a que el estado se encuentra en semáforo rojo del Covid-19 el emblemático lugar fue abarrotado por cientos de personas.

Cientos de personas acudieron al lugar para besarse en el tercer escalón como una señal de buena suerte -como da cuenta la leyenda que da nombre al lugar- .

En el lugar se hizo una larga fila, por lo que fue necesario que personal del propio municipio de Guanajuato colocara cinta amarilla para restringir el paso y controlar el acceso.

Elementos de la Policía Preventiva, Protección Civil, Fiscalización, Guardia Nacional, también arribaron al primer cuadro de la ciudad donde se encontraron con una gran concentración de personas que no respetaban las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar un contagio del coronavirus.

Los uniformados dispersaron a quienes se encontraban en un baile en pleno Kiosko del Jardín Unión donde consumían bebidas embriagantes en vía pública.

Guanajuato continúa en semáforo rojo