México.- Reportes de medios locales destacan que la tarde de este lunes, un par de individuos que llevaban consigo armas de fuego, se presentaron en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicada en el municipio de Irapuato, Guanajuato, para llevarse consigo el dinero de las cajas.

De acuerdo a lo indicado en diferentes versiones de los hechos, el atraco se registró antes de las 6:30 de la tarde, cuando los sujetos armados ingresaron al área de laboratorio para amagar a empleados y despojarlos del dinero recolectado por los servicios llevados a cabo durante el día.

Puedes leer: Afirman autoridades de Guanajuato que Cártel de Santa Rosa ha sido desmantelado en un 50%

Testigos del asalto refieren que los hampones ejecutaron el delito en unos cuantos segundos, ya que si bien las alarmas de las instalaciones se activaron, los delincuentes terminaron por salir huyendo del lugar a todo velocidad antes del arribo de cualquier autoridad.

Hasta el momento se desconoce el monto del robo

Ante el escape de los sujetos, paramédicos que se encontraban de guardia rápidamente abordaron una unidad de la corporación para intentar darles alcance, y cuando partieron de las instalaciones con torreta abierta por las calles de la ciudad, no lograron ubicarlos para detenerlos.

Recomendamos: Alertan por alumnos de Guanajuato que difundirán fotos íntimas de sus compañeras

De forma paralela, unidades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio que recibieron el reporte por medio del Sistema de Emergencia 911, desplegaron varios vehículos oficiales por la zona, pero tampoco pudieron dar con los ladrones.

Las investigaciones alrededor de lo ocurrido ya fueron iniciadas por parte de las autoridades correspondientes, no obstante hasta el momento no han dado a conocer el monto del atraco.