México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó involucrarse en asuntos electorales, después de que esta mañana en conferencia una mujer le solicitó revisar el caso del precandidato de Morena a la gubernatura, Jaime Bonilla.

En conferencia de prensa mañanera en Tijuana, Baja California, una mujer que no se identificó le externó a López Obrador la preocupación de la postulación del también empresario Bonilla.

Puedes leer:  "No voy a hablar de eso, corazoncito", dice AMLO a reportera

La mujer le entregó una bolsa con varios documentos y continuó: “es republicano a trabajado en el gobierno extranjero, ha apoyado a Donald Trump, y también sabemos y tenemos conocimiento que ha apoyado a proyectos del muro fronterizo. Eso nos alarma a todos nosotros que somos de Tijuana, del estado".

- No me voy a meter en eso. Qué bueno que ya nos ahorramos un tiempecito (de la conferencia), contestó Obrador.

Recomendamos: AMLO besó a reportera para evitar pregunta incómoda (VIDEO)

Ayer en un mitin en Mexicali, el mandatario tuvo un encuentro con reporteros que le preguntaron sobre diversos temas, entre ellos, la elección. Él contestó que no iba a dar entrevistas banqueteras y que es dueño de su silencio. Por los empujones, la reportera Mayte López del canal 66 resultó lesionada.

Puede interesarte: Reportera califica de "inapropiado" beso que le plantó AMLO

¿Quién es Jaime Bonilla?

El empresario ha tenido tres puestos desde el año pasado: era senador, pero pidió licencia para convertirse en delegado federal de programas sociales en dicho municipio.

Ahora es el precandidato a gobernador por Baja California de la alianza entre Morena-PT-PVEM-Transformemos.

Del 2000 al 2012 fue integrante de la Junta del Distrito de Agua de Otay, en Chula Vista, California, Estados Unidos.