Cine

Velma iba a ser lesbiana en la película live-action de 'Scooby-Doo'

VelmaWarner Bros.

El director James Gunn declaró en Twitter que su idea era que Velma fuera "explícitamente gay" en el live-action de 'Scooby-Doo'; pero Warner se negó.

Una de las creencias entre los fans de 'Scooby-Doo' es que Velma es parte de la población LGBTI, muchos discuten si es lesbiana, bisexual e incluso asexual; James Gunn sabía de esto, por lo que quiso que ella fuera "explícitamente gay" en la película live-action; pero Warner se negó.

A través de su cuenta de Twitter, el director señaló que el guión original del filme especificaba que la joven Dinkley gustaba de las personas de su mismo sexo; no obstante, el estudio no creía que eso fuera "amigable con los niños y familias", por lo que decidieron cambiarlo.

Primero acordaron que la orientación sexual de Velma fuera ambigua, que no quedara claro si era heterosexual u homosexual, después le quitaron toda la carga de género al personaje en la versión en cine, y finalmente le dieron un novio en la segunda parte.

I tried! In 2001 Velma was explicitly gay in my initial script. But the studio just kept watering it down & watering it down, becoming ambiguous (the version shot), then nothing (the released version) & finally having a boyfriend (the sequel). 😐 https://t.co/Pxho6Ju1oQ

— James Gunn (@JamesGunn) July 13, 2020

Live-action de 'Scooby-Doo' fue pensado para adultos

Lo curioso de este caso es que recuerda anteriores declaraciones del propio James Gunn y el staff de la película live-action de 'Scooby-Doo'; quienes siempre afirmaron que la franquicia en cine fue pensada para el público adulto.

Se iba a jugar con varios de los mitos de la serie, como que Shaggy y Scooby fuman mariguana, por eso siempre tienen hambre; que Fred y Daphne tienen relaciones sexuales durante los casos, de ahí que siempre fueran juntos en la serie; y la mencionada sexualidad de Velma.

Scooby-DooWarner Bros.

De hecho, Sarah Michelle Gellar, quien hizo a Daphne, señalan que había una escena donde ella y Velma se besaban; esto sucedía en la secuencia del cambio de almas, al no saber como regresar a su cuerpo, intentaban intercambiar esencias por medio de la boca.

Como mencionamos, la idea de Warner era tener un producto familiar, por lo que se hicieron los cambios pertinentes; aunque varios chistes con temática adulta llegaron al corte final, de ahí que este filme, así como su secuela, tengan ese talante grotesco de película Serie B.

Con información de Twitter.