Rugrats’, el popular programa de Nickelodeon, regresa este jueves 27 de mayo a través de Paramount Plus, pero en esta ocasión, Betty, la mamá de Fili y Lili, será lesbiana.

Así es, en el reboot de la entrañable caricaturaRugrats’, el personaje que originalmente estaba casada con un hombre, ahora será orgullosamente lesbiana.

“Cualquiera que haya visto el programa original, puede haber tenido la idea de que Betty era miembro de la población LGBT”

Natalie Morales, actriz.

Así lo confirmó Natalie Morales, actriz que hará el doblaje de Betty, quien habló de lo feliz que la hace formar parte de este proyecto y de tener un personaje LGBTI.

Tristemente, la nueva digitalización de los ‘Rugrats’ únicamente se estrenará por Paramount Plus Estados Unidos, pues por el momento no aparece en el catálogo mexicano.

¿Quién es Betty, mamá de Fili y Lili?

En la versión original de ‘Rugrats’, Betty, mamá de Fili y Lili, está casada con un hombre. Sin embargo, en el reboot es madre soltera y además, lesbiana.

Betty también tiene su propio negocio y tiempo para pasar con sus amigos y su comunidad, lo que ahora la hace un personaje clave en la caricatura.

“Creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”

Natalie Morales, actriz.

A la mamá de Fili y Lili, los gemelos primos del famoso Tommy, le encanta el futbol, es dueña de un café y no teme hacer bromas acerca de sus exnovias.

Natalie Morales, la actriz que hará su voz, afirma que de haber visto a Betty en la pantalla cuando era niña, una parte de ella habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro.