Kit Connor, el actor de Heartstopper, fue obligado ayer -31 de octubre- a salir del clóset, luego de que en redes sociales no dejaran de cuestionar sobre su sexualidad.

Pese a que Heartstopper es una serie que habla sobre la diversidad sexual y el no juzgar o cuestionar a personas sobre sus preferencias, los seguidores no lo aplicaron en la vida real.

Un tanto enojado, el actor de 18 años de edad, señaló ser bisexual y apuntó que curiosamente nadie había entendido el objetivo de Heartstopper.

“Regresé por un momento. Soy bisexual. Felicidades por forzar a un joven de 18 años a salir del clóset. Creo que a algunos no les quedó claro el objetivo del show. Bye”.

Kit Connor, actor.
[object Object]

Pero ¿Quién es Kit Connor, el joven actor que fue acosado para definir su sexualidad? Te contamos.

Él es Kit Connor, el actor de Heartstopper de Netflix, obligado a salir del clóset

Kit Connor ha llamado la atención desde el lanzamiento de Heartstopper, la serie de Netflix, que habla sobre la diversidad sexual y el quitar estereotipos sobre la población LGBT.

[object Object]

Y es que tal parece que la actuación de Kit Connor creó especulaciones sobre su sexualidad que muchos prefirieron cuestionar, obligándolo a que saliera del clóset.

En específico, el actor fue acusado por parte del fandom de Heartstopper de estar haciendo queerbating o apropiándose de una identidad sexogenérica diversa para lucrar con la población LGBTI.

Kit Connor es un actor de 18 años de edad que nació en Londres y su personaje en Heartstopper lleva por nombre Nick Nelson.

[object Object]

Pese a que desde temprana edad comenzó a formarse en la actuación, fue su participación en Heartstopper la que más ha llamado la atención.

Su nombre completo es Kit Sebastian Connor y aunque ya es un reconocido actor, aún está por terminar su formación académica en drama.

Estos son los proyectos en los que Kit Connor participó antes de Heartstopper:

  • Get Santa (2014)
  • Mr. Holmes (2015)
  • The Mercy (2018)
  • Ready Player One (2018)
  • The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society (2018)
  • Slaughterhouse Rulez (2018)
  • Rocketman (2019)
  • Little Joe (2019)

Estas son las nominaciones que tiene Kit Connor por su actuación

Kit Connor tiene 8 años ejerciendo la profesión de actor, siendo el 2018 el año más activo que ha tenido y son varias las nominaciones que tiene.

Aunque aún no tiene ningún premio en su vitrina, Kit Connor ya se llevó tres nominaciones por su actuación. Y dos de ellas están pendientes, así que podría ganar.

En 2021 recibió la nominación como ‘Mejor actor de reparto’ por La Materia Oscura, un programa de televisión lanzado en 2019 y que se sigue transmitiendo.

Esta nominación fue de los Young Entertainer Awards, sin embargo, no recibió el galardón, pero sí el reconocimiento de haber sido nominado.

Para este 2022, Kit Connor recibió dos nominaciones por su actuación en la serie de Netflix, Heartstopper:

  • Dorian Awards- Mejor actuación en serie de televisión
  • National Television Awards- Estrella en ascenso

Sin embargo, estas aún no dan resultado, de modo que Kit Connor aún tiene la esperanza de ser reconocido por Heartstopper.

[object Object]

Kit Connor ha sido acosado en diversas ocasiones por su orientación sexual

Kit Connor, el actor de Heartstopper, una serie de Netflix, explotó ayer -31 de octubre- luego del constante acoso que ha recibido sobre su preferencia sexual.

El que ayer saliera del clóset obligado por la insistencia de sus fans, no ha sido la primera declaración que da sobre el tema. Antes ya había pedido que pararan el acoso.

En septiembre de este año, Kit Connor decidió alejarse de Twitter, debido a que en la red social lo acusaban de hacer queerbaiting, para ganar protagonismo.

“Esta es una aplicación de lo más tonta. Estoy aburrido de ella -por ahora-, así que me voy de Twitter”.

Kit Connor, actor.
[object Object]

¿Qué es queerbaiting?

Este término comenzó a ser recientemente utilizado para calificar cuando un medio alude a que un actor es de la población LGBT, pero no se habla abiertamente de ello.

Es decir, crea una expectativa acerca del actor para que los fans de la serie o de la película lo busquen y consuman, aunque en ocasiones no son LGBT.

Y como Kit Connor había sido captado paseando con Maia Reficco en distintas ocasiones, las críticas en Twitter lo calificaban de queerbaiting.

Fue hasta un mes después que Kit Connor rompió el silencio y cansado del acoso por su personaje en Heartstopper, se pronunció como bisexual, rompiendo su calificativo de queerbaiting.

Con información de ‘Wikipedia’, ‘Los 40′.