Queerbating es el término que se asocia a Kit Connor, el actor de 18 años que fue obligado a salir del closet por el acoso en redes sociales.

¿Alguna vez has oído de una persona queerbating?

Este es un término que comenzó a ser popular luego de que surgiera un auge de series y películas que hablan de la población LGBT, pero ¿qué significa queerbating?

‘La estafa’ del queerbating que algunos actores usan para beneficiarse de la población LGBT

Queerbating es un término que se popularizado en los últimos años, esto debido al surgiendo de contenido que habla de la población LGBT.

En muchas ocasiones miembros de la población LGBT se han pronunciado en contra de que se usen actores que no pertenecen a la comunidad, para personificar a un homosexual o una persona trans, por ejemplo.

Esto se debe al queerbating que algunos medios han usado para llamar la atención de sus consumidores.

Queerbating en el término que se da cuando un medio o productora usan a un actor para hacer un personaje de la población LGBT. Sin embargo, este nunca comparte su preferencia.

Marcha LGBT 2022

Se cree que de esta manera, los actores y las mismas productoras atraen a gente para seguir consumiendo su contenido, sin la necesidad de que el protagonista sea necesariamente LGBT, creando una expectativa.

En pocas palabras, ser queerbating es una ‘una máscara de miembro LGBT’, pero en realidad no serlo, pero no lo dices porque quieres solamente llamar la atención y vendar más.

Los especialistas de The Urban Dictionary lo definen como:

“Una estrategia de mercadotecnia para atraer audiencias queer al crear tensión sexual o escenarios románticos entre personas del mismo sexo sin hacerlo canon o desarrollar la historia”.

The Urban Dictionary.

El problema del queerbaiting habría obligado a Kit Connor de Heartstopper a salir del clóset

El queerbaiting fue el motivo por el que Kit Connor de Heartstopper tuvo que salir del clóset, pues en redes sociales el acoso no paraba.

[object Object]

Ayer -31 de octubre- el actor de 18 años de edad, dijo ser bisexual, pero esto lo dio a conocer luego de un mes de ser señalado como queerbaiting.

Pues el protagonista de Heartstopper, una serie con temática de diversidad LGBT, comenzó a ser visto con Maia Reficco, de modo que todos lo calificaron como queerbaiting.

Esto mismo sucedió con Billie Eilish de 20 años de edad, el año pasado, quien al compartir una fotografía diciendo “amo a las mujeres”, comenzó a ser señalada como queerbaiting.

[object Object]

Con información de ‘Variety’, ‘Antena3′ y ‘Glamour’.