Pati Chapoy rechazó que el cambio de horario de Ventaneando sea algo malo, tras varias semanas sin pronunciarse sobre el asunto.

En mayo de 2019, Ventaneando extendió su horario una hora, transmitiéndose de 15:00 a 17:00 horas, buscando que la audiencia del programa ayudara a recuperar el rating que TV Azteca había perdido con programas fallidos.

Este horario se mantuvo hasta medidados de 2022, cuando Ventaneando vio reducida su duración a sólo una hora, lo que según rumores, fue en represalia las constantes que los conductores hicieron sobre La Academia.

Ricardo Salinas Pliego habla de su bloqueo en Twitter

Pati Chapoy: Ventaneando cambia “para calentar horario” de las 13:00 horas

Desde entonces, se presumió que Ventaneado estaba por llegar a su final, pues los directivos de TV Azteca buscaban obligar a Pati Chapoy a renunciar, siendo su más reciente estrategia el cambio de horario a las 13:00 horas, que se afirma, es el peor del día.

Pati Chapoy había guardado silencio ante estas especulaciones, pero a una semana de que Ventaneando estrene horario, por fin habló sobre el tema, negando que se busque afectar a su programa.

Según sus declaraciones, hechas en el programa del lunes 10 de octubre, Pati Chapoy acató “gustosa” el cambio de horario ordenado por altos ejecutivos para Ventaneando, a fin de beneficiar a TV Azteca:

“Efectivamente, el próximo lunes 17 de octubre Ventaneando cambia de horario, nos vamos a la 1:00 de la tarde. Esta ha sido una decisión de nuestro director general, que es Adrián Ortega, y con mucho gusto hacemos ese cambio, ya sabemos que nos avientan para calentar horario, para levantar el rating y ahí estamos, con todo lo que sabemos hacer”

Pati Chapoy
Conductores de Ventaneando

Pati Chapoy presume que nuevo horario de Ventaneando es temporal

Pedro Sola respaldó lo dicho por su jefa, señalando que Ventaneando ha estado en todos los horarios, saliendo siempre victorioso:

“Hemos estado en tantos horarios con Ventaneando en esos 26 y pico años, hemos estado hasta las 10:00 de la noche, a las 9:00, a las 6:00, nos faltaba a la 1:00 de la tarde”

Pedro Sola

Pati Chapoy terminó su pronunciamiento, revelando que el cambio de horario de Ventaneando será temporal, pereo no quiso ahondar más en el asunto:

“Al rato van a ser otros horarios, pero no me adelanto… Tenemos obviamente el público de esta hora, ahora vamos, además del de esta hora, al de la 1:00 de la tarde”

Pati Chapoy