Andrea Meza se convirtió la noche del domingo 16 de mayo en la tercera Miss Universo que ha dado México al mundo, después de Ximena Navarrete y Lupita Jones.

Tan pronto como se anunció que Andrea Meza era la ganadora de Miss Universo 2021, la mexicana experimentó un impresionante cambio… en sus redes sociales.

Sus seguidores comenzaron a subir como la espuma cada segundo, demostrando que al menos en redes, la diferencia entre Miss Universo y Miss México son miles y miles de fans.

Andrea Meza gana Miss Universo y seguidores en redes se multiplican cada segundo

Fue alrededor de las 22:00 horas del centro de México cuando se anunció que Andrea Meza se había convertido en la nueva Miss Universo.

Seguidores de Andrea Meza en Instagram

En ese momento, la cuenta en Instagram de la modelo originaria de Chihuahua registraba apenas 283 mil seguidores. Un minuto después, Andrea ya tenía 287 mil followers.

Esto quiere decir que Meza sumó alrededor de cuatro mil fans en sólo 60 segundos, tendencia que se fue robusteciendo conforme el reloj avanzaba.

Andrea Meza también sumó miles de seguidores en Twitter

Así, una hora después de haber ganado el concurso, la nueva Miss Universo alcanzó alrededor de 613 mil seguidores, es decir, sumó alrededor de 330 mil fans en sólo una hora.

Seguidores de Andrea Meza en Instagram

Lo mismo sucedió en la plataforma de Twitter, donde cada segundo que marcaba el reloj, los seguidores de Andrea aumentaban por cientos.

Así, a las 22:23 horas Meza tenía dos mil 666 fans, y al cabo de sólo tres minutos, sus followers ya alcanzaban alrededor de tres mil 364, lo que indica un aumento de 698.

Pero el número más impresionante se registró casi después de una hora. A las 23:16 horas Andrea Meza ya contaba con 18 mil seguidores.

Seguidores de Andrea Meza en Twitter

Lupita Jones comete pifia en Instagram con publicación dirigida a Andrea Meza

Andrea Meza no fue la única Miss Universo que provocó ruido en las redes tras su victoria del domingo. Lupita Jones también sumó decenas de menciones.

La razón no fue un reconocimiento por el impulso que le dio a Andrea, ya que de hecho la dejó viajar sola al certámen, sino que cometió una gran pifia en Instagram.

En su perfil, Lupita Jones, o su encargado de redes, publicó un texto con sus propuestas de mensajes a publicar en caso de que Meza ganara o perdiera.

“Propuesta de texto para redes si gana Andrea el Miss Universo”

Publicación de Lupita Jones en Instagram

Esto hizo a la ex Miss Universo y actual aspirante a la gubernatura de Baja California, blanco de críticas y burlas, por lo que de inmediato borró su publicación.

Publicación de Lupita Jones en Instagram