29 de abril de 2024 | 08:28 p.m.
Series y Televisión

El increíble nexo de Eiza González con Floricienta

Eiza González tiene un gran lazo con Floricienta ¿Por qué? Te contamos qué las une.
Compartir en

Hay un lazo muy fuerte que une a Eiza González con Floricienta, las telenovelas y las flores amarillas, si aún no entiendes de qué se trata te explicamos.

Como recordarás, Eiza Gonzalez de 32 años de edad, no comenzó su carrera desde Hollywood, pero sí se apostó desde un principio para fuera protagonista.

Eiza González comenzó como Lola en la telenovela ‘Lola, érase una vez’, lanzada en 2007. Pero este melodrama de Televisa, tuvo algunas similitudes específicas a otro programa.

Floricienta salió de 2004 a 2005 en Disney Channel, pero el fenómeno fue tal, que algunos países decidieron hacer historias inspiradas en esta telenovela.

Eiza González fue la Floricienta mexicana en “Lola, érase una vez”

Eiza González se convirtió en 2007 en la Floricienta mexicana, gracias a ‘Lola, érase una vez’, telenovela de Televisa que fue inspiración de la de Disney Channel.

Si bien no fue una copia, sí tenía ciertas similitudes que denotaban que Pedro Damián se inspiró en la telenovela de Floricienta creada por Cris Morena.

Cabe destacar que esta no fue la única vez que Pedro Damián se inspiró en Cris Morena, pues él creó ‘Rebelde’ sobre la lanzada ‘Rebelde Way’ en Argentina.

De este modo, Eiza González obtuvo su primer protagónico siendo una inspiración de lo que toda una generación conoce como Floricienta.

Como parte de estas modificaciones que el productor de Televisa hizo para adaptar Floricienta a México, fue dejar las características del personaje de Disney y mexicanizarlas.

Esto fue lo más similar entre ‘Lola, érase una vez’ y ‘Floricienta’:

  • Vestimenta: Lola usaba vestidos cortos y muy coloridos, Floricienta muchos colores pero con faldas largas. Ambas amantes de los tenis Converse.
  • Peinado: Floricienta utilizaba listones en su cabellera china y en Lola se optó por los moños.

Sin embargo, la historia de estas telenovelas se enmarca porque tanto Eiza González y su papel en ‘Lola, érase una vez’, y Floricienta tenían su banda.

Pero la diferencia entre la música de ambas actrices, era que Eiza González se mostraba más rockera, mientras que Floricienta era alegre e infantil.

Eiza Gozález cantó Flores Amarillas como Floricienta

Eiza González fue la versión mexicana de Floricienta, pero esto no estaba a oculta a nadie, pues hasta cantó Flores Amarillas.

Fue en esta telenovela -Lola, érase una vez- que Eiza González triunfó como actriz, pero también conoció a otros famosos como Octavio Ocaña, quien murió el 29 de octubre de 2021.

Y así como Floricienta tuvo éxitos musicales en América Latina, la telenovela de Eiza González al ser una inspiración, copió una de sus canciones.

Eiza González también cantó el éxito Flores Amarillas, mismo que está firmado bajo la licencia de Cris Morena Group, la creadora de Floricienta.

Con información de ‘Nueva Mujer’.