El día llegó, este jueves 31 de marzo de 2022, Disney XD terminará sus transmisiones en México a las 11:59 PM de la noche; cerrando un ciclo de varias generaciones.

Fue en enero de 2022 que se anunció el final de Disney XD, esto con motivo de una reestructuración en la estrategia de distribución de contenido de la propia Disney.

Así las series live-action y animadas de Disney XD se moverán a Disney+; dándole prioridad al modelo digital de la compañía.

[object Object]

Además de Disney XD, este 31 de marzo también se cerrarán otros 4 canales relacionados a la marca Disney:

  • Nat Geo Wild
  • Nat Geo Kids
  • FXM
  • Star Life

De igual manera que con Disney XD, el contenido de dichos canales pasará a otras señales, Disney+ y Star+, dependiendo de su público objetivo.

Se espera que Disney cierre el resto de sus canales en favor de su oferta de streaming en el futuro inmediato.

¿Cuál es la historia de Disney XD?

Disney XD nació en marzo de 2009; sin embargo, ese no fue el inicio de su historia propiamente. El canal era conocido originalmente como Fox Kids en los 90′s.

Siendo el hogar de diversas series muy queridas, además de ser recordado por el lugar donde se dio a conocer ‘Digimon’ en México; en 2001 el canal fue vendido a Disney y renombrado Jetix posteriormente.

No obstante, la marca Jetix de Disney no logró establecerse entre el público, por lo que se le dio el nombre de Disney XD, cambio que fue muy bien recibido, cosechando varios éxitos.

Las nuevas Patoaventuras.

Disney XD fue reconocida por ofrecer una buena cantidad de contenido enfocado en niños y adolescentes, destacando obras como ‘Gravity Falls’, ‘Los Padrinos Mágicos’ o ‘Phineas & Ferb’.

Si bien siempre fue visto como un canal de soporte de Disney Channel, consiguió un gran público que siempre estuvo cautivo de todos sus proyectos originales y licenciados.

De las últimas producciones celebradas de Disney XD tenemos ‘The Owl House’, ‘Star vs Las Fuerzas del Mal’ y la nueva versión de ‘Patoaventuras’.

Con información de Disney.