HBO Max’ estrenará una nueva miniserie llamada ‘DMZ’; Rosario Dawson será la protagonista en este mundo utópico.

La nueva miniserie de ‘HBO Max’ se encargará de adaptar el comic homónimo ‘DMZ’, escrito y dibujado por Brian Wood y Riccardo Burchielli.

La historieta pertenece al extinto editor de comics ‘Vertigo’; encargados de publicar historias con contenido gráficos para adultos y perteneciente a ‘DC Comics’.

'DMZ' comics adaptación

La historia de ‘DMZ’, se desarrolla en un mundo distópico donde la peor pesadilla de Estados Unidos se ha hecho realidad. En ‘DMZ’, las fuerzas milicias anti-sistema de Estados Unidos se hacen del poder.

‘DMZ’, se desarrolla tras una guerra civil sin precedentes. Rosario Dawson y Benjamin Bratt serán el pilar principal de la historia.

El lugar principal donde se lleva la trama de ‘DMZ’, es Manhattan, que se ha convertido en una zona desmilitarizada, tras la segunda guerra civil que estalló en el país.

Manhattan, es una zona dejada a mano de dios donde sobrevivir es el pan de cada día y donde solo algunas personas pueden darse unos lujos y lucrar de los otros.

¿Cómo cambia la adaptación de los comics de ‘DMZ’ a la miniserie de HBO Max?

En los cómics originalmente el protagonista es Matty Roth, un joven reportero en prácticas, pero en la serie de ‘HBO Max’, sigue la historia de la doctora Alma Ortega, quien emprende una busqueda por su hijo.

De modo que Rosario Dawson tendrá que enfrentar a diversos peligros y tendrá que derrotar a Parco Delgado, quien interpreta a Benjamín Bratt. Uno de los líderes de las bandas más peligrosas y poderosas de la ciudad.

El productor de la nueva miniserie ‘DMZ’, será nada mas ni nadie menos que Roberto Patino:

Roberto Patino es productor y escritor de series tales como:

  • ‘DMZ’
  • ‘Nocterra’
  • Westworld’; Productor ejecutivo
  • ‘Los indomables’, ;Co-productor
  • ‘The Bastard Executioner’; escritor
  • ‘Cut Bank’, escritor
  • ‘Principal sospechoso’; escritor

Roberto Patino, cuenta con la experiencia necesaria para poder traspasar la historia de la historia para adultos de ‘DMZ’, al formato de streaming de HBO Max.

La nueva miniserie de ‘DMZ’, está próxima a estrenarse el próximo 17 de marzo. La serie ya cuenta con un trailer de YouTube.