Lola de los Santos es el nombre de la representante de Uruguay en Miss Universo 2021, quien cautivó a los espectadores con su traje típico en el certamen.

La concursante del certamen de belleza no logró quedar entre las 21 finalistas, sin embargo, fanáticos han adulado su mensaje para terminar con el odio y racismo hacia la comunidad LGBT+.

Lola de los Santos modela traje contra el odio hacia la comunidad LGBT+

Durante el certamen de belleza, Lola de los Santos, vistió un traje típico con los colores de la bandera gay y en el llevaba impreso un mensaje.

“No más odio, violencia, rechazo, discriminación”.

Leyenda en el vestido de Lola de los Santos.

Días antes del concurso, la paraguaya mencionó que se definía como bisexual, por ello, buscó dejar un mensaje contundente contra la homofobia.

Lola de los Santos. Miss Uruguay

Mensajes de agradecimiento por apoyar a la comunidad LGT+

A pesar de que Lola de los Santos no logró ser finalista en Miss Universo 2021, televidentes mandaron mensajes de apoyo sobre su traje típico.

Por medio de Twitter e Instagram le hicieron llegar sus mensajes de agradecimiento por visibilizar los problemas que enfrenta la comunidad LGBT+

Asimismo, la participación de Lola de los Santos destacó debido a que el 17 de mayo es el ‘Día Internacional contra la homofobia’.

“Que cada uno sea lo que lo haga feliz”, comentó una seguidora de Lola, quien subrayó que la Miss apoya la lucha contra la homofobia.

Post en Instagram sobre el vestido de Lola de los Santos.

En su mayoría se vieron publicados mensajes de agradecimiento hacia la Miss Uruguay, por abordar el tema de la homofobia en el concurso.

“Gracias por levantar la voz! @loladls19”.

Post en Instagram de @javiercoronelmx
Post en Instagram sobre el vestido de Lola de los Santos.

Hay quienes apuntaban que los concursos de belleza, como Miss Universo, se habían convertido en una forma de canalizar temas importantes en la sociedad.

“Los concursos de belleza están cambiando para bien. Buen ejemplo de Miss Uruguay llevando un mensaje de respeto e igualdad”.

Post en Instagram de @ela_telis
Post sobre el vestido de Lola de los Santos.

Lola de los Santos agradece a quienes apoyaron su traje típico

Mediante su cuenta de Instagram, Lola de los Santos posteó un video en el que se ve a las 3 concursantes de Miss Universo que decidieron levantar la voz.

Los mensajes de protesta que marcaron historia en Miss Universo 2021, fueron modelados y presentados por:

  • Bernadette Belle Ong, Singapur: ‘Detener el odio a los asiáticos’.
  • Lola de los Santos, Uruguay: ‘No más homofobia’.
  • Thuzar Wint Lwin, Myanmar: ‘Reza por Myanmar’.

La uruguaya comentó que en efecto lo que porta no es un traje típico, sin embargo, ella está orgullosa de haber dejado un mensaje para el mundo.

“La burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio… Mis hermanas y yo, orgullosamente utilizamos esta plataforma para dejar un mensaje ante el mundo, para manifestar problemáticas. ¡LO LOGRAMOS!”.

Post de Lola de los Santos en Instagram
Post de Lola de los Santos sobre su traje típico.

Finalmente, Lola de los Santos agradeció al 99% de las personas que apoyaron su elección y pidió que la gente restante emplee su tiempo en cosas positivas.