Diversidad

Janelly Farías lanza mensajes contra la homofobia

Janelly FaríasInstagram: @Janellyfarias

“Estoy cansada del odio y la indiferencia de este mundo” escribe Janelly Farías

Janelly Farías, jugadora del América, es una de las voces más relevantes de la lucha contra la discriminación en el deporte y la homofobia. A través de sus redes sociales, ha dedicado mensajes contundentes en contra del odio hacia las personas homosexuales.

Con una serie de tuits, Janelly Farías defiende la diversidad sexual que existe en el mundo. “Cansada del odio y la indiferencia” mundial, la futbolista lanzó mensajes contra todos aquellos que la han juzgado y discriminado por ser gay.

Janelly Farías invitó a no crear estereotipos

En más de una ocasión, Janelly Farías ha expuesto los tratos discriminatorios que ha enfrentado desde que decidió vivir abiertamente su homosexualidad a los 18 años. “Dejemos a la gente ser”, escribió.

Además, invitó a todas las personas homofóbicas a dejar de crear estereotipos y aprender a aceptar -sin juzgar- las decisiones y preferencias de los demás.

[email protected] invito a NO asumir cosas sobre alguien. A no asumir que alguien es heterosexual. A no asumir que por ser mujer, le gusta un hombre o que por ser hombre, le gusta una mujer. [...] El sexo biológico NO define el género NI la preferencia sexual de alguien"Janelly Farías

“¿Qué pierdes tu con que yo sea gay?”: Janelly Farías

Defendiendo su homosexualidad, Janelly Farías exigió respeto para ella, y para todas las personas que han sentido atacadas y sienten que “no pueden vivir una vida auténtica”.

Que pierdes tu con que yo sea gay? Nadaaaaaa. Dejemos a la gente ser.

— janelly farias (@janellyfarias) February 11, 2021

La jugadora del América ha aprovechado su impacto en redes sociales para ser la "voz de aquellos que no pueden". Pues durante conferencias y entrevistas ha expresado su compromiso por defender la justicia y la no discriminación en todos los sectores de la sociedad. 

I can live despite this but I know there are millions that can’t, that don’t. Thats what I’m here for. I’m their voice. https://t.co/j0dXDW9FqA

— janelly farias (@janellyfarias) February 11, 2021