Desde el estreno de ‘The Mandalorian’, Baby Yoda o Grogu, se ganó a fans y no fans de ‘Star Wars’, por su carisma y tierna apariencia; sin embargo, Joe Dante, el director de ‘Gremlins’, no está tan cautivado por el personaje.

Este debido a que piensa que Baby Yoda no es más que un plagio de su Gizmo, el protagonista de ‘Gremlins’, el cual tiene una apariencia y actitudes bastante similares al personaje de ‘The Mandalorian’.

En una entrevista reciente, Joe Dante menciona que Gizmo de ‘Gremlins’ es en esencia un bebé, y partiendo de ese supuesto, piensa que Baby Yoda es “robado y una copia desvergonzada”.

Baby Yoda

Esto se puede notar desde ciertos aspectos del diseño de ambos personajes, tanto Baby Yoda como Gizmo son pequeñsos, tienen orejas y ojos grandes, además de tener movimientos algo torpes.

También está la personalidad, tanto el personaje de ‘The Mandalorian’, como el de ‘Gremlins’ explotan la ternura e inocencia, siendo un contrapeso al trasfondo un tanto oscuro en el que se insertan.

Como era de esperarse, Disney no ha hecho una declaración acerca del supuesto plagio de Baby Yoda hacía ‘Gremlins’ y Gizmo.

Joe Dante no le guarda rencor a Disney por el plagio de Baby Yoda

A pesar de sus declaraciones, Joe Dante señala que no está del todo enojado con Disney o ‘The Mandalorian’ por el plagio de Baby Yoda a Gizmo de ‘Gremlins’.

No va a emprender una demanda o pedir que se cambie al personaje de Baby Yoda para que ya no se parezca a Gizmo.

Hasta cierto punto, se siente alagado, pues da a entender que su obra (’Gremlins’), sigue siendo relevante a pesar de tener más de 30 años de haber salido.

'Gizmo' tendrá una serie en HBO Max

Y claro está, que Gizmo aún es requerido por las nuevas generaciones, aunque sea para copiar sus características en nuevos personajes.

Algo curioso es que Gizmo y Baby Yoda están por regresar; el primero con la serie animada ‘Gremlins: Secrets of the Mogwai’, la cual se estrenará en otoño de 2022 en HBO Max.

Por su parte Baby Yoda estará en la tercera temporada de ‘The Mandalorian’, la cual se estrenará en algún punto de 2023.

Con información de Variety.