En el barrio de La Merced en la Ciudad de México (CDMX) fueron detenidos 4 hombres que operaban un motel clandestino en donde explotaban sexualmente a mujeres provenientes de otros estados del país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre un cateo en un inmueble de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron rescatadas cinco mujeres que eran víctimas de explotación.

Las autoridades actuaron en este inmueble tras las denuncias de distintos ciudadanos, quienes señalaron que en este lugar, que tiene como fachada una bodega, se realizaba la venta de drogas o narcóticos, donde también eran almacenados.

Tras el rescate de las mujeres el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades capitalinas, mientras que los 4 hombres detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

La Merced de CDMX: ¿Quiénes son las mujeres que fueron rescatadas de un motel clandestino?

Tras el cateo en el barrio de La Merced en la CDMX, la SSC informó que fueron rescatadas cinco mujeres que eran víctimas de explotación en el motel clandestino con fachada de bodega, donde también eran almacenadas drogas o narcóticos.

De acuerdo con información proporcionada por la SSC, las víctimas responden a las siguientes características:

  • Menor de edad proviene de Tlaxcala
  • Mujer de 39 años también originaria de Tlaxcala
  • Mujer de 33 años proveniente de Puebla
  • Mujer de 38 años de Tabasco
  • Mujer de 50 años de Jalisco

Por otra parte, los detenidos durante el operativo de las autoridades capitalinas son cuatro hombres de entre 41 y 67 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinara su situación jurídica.

La Merced de CDMX: Aseguran droga en motel clandestino donde explotaban a mujeres

El operativo en el barrio La Merced de CDMX concluyó con el aseguramiento de droga o estupefacientes, los cuales eran almacenados en el hotel clandestino con fachada de bodega.

En ese sentido, en el inmueble de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fueron asegurados los siguientes elementos por las autoridades de la SSC:

  • 262 bolsitas de plástico con presunta mariguana
  • 87 envoltorios de aparente cocaína