Spotify enfrentará teorías de la conspiración sobre Covid-19 tras retirarse Neil Young, el escándalo aumenta para la plataforma de música.

Sin duda Spotify se enfrenta al señalamiento mundial, luego del boicot promovido por Neil Young.

Esto en el marco del descontento del cantante canadiense sobre el podcast antivacunas ‘The Joe Rogan Experience’.

En respuesta a esto, Spotify aceptó retirar el repertorio de más 60 años de trayectoria del músico canadiense; sin embargo, no quitó el podcast antivacunas de Joe Rogan.

Neil Young vs Joe Rogan

Lo que ha hecho que la plataforma de streaming, Spotify este siendo tachada de promover teorías de la conspiración sobre el Covid-19 y de alentar a no vacunarse.

Debido a que el famoso programa “The Joe Rogan Experience”, considerado como el podcast más popular de Estados Unidos.

Ha emitido en numerosas ocasiones información en contra de la vacunación para el virus del Covid-19.

Mismo hecho que también ocasionó que Spotify recibiera una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses.

Los cuales advertían que la plataforma estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.

Vacuna contra el Covid-19

Spotify escucha las críticas por desinformación sobre Covid-19

Spotify al fin escuchará las críticas que han hecho que la plataforma esté siendo cancelada y tachada por promover teorías de la conspiración sobre el Covid-19.

Pese a la tardía respuesta de Spotify sobre el boicot en su contra por alentar la difusión de teorías de la conspiración sobre Covid-19.

La plataforma de streaming, Spotify afirmó estar tomando medidas para evitar la desinformación.

Spotify

Luego de que el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek aseguró que escuchará las críticas recibidas por la emisión del programa “The Joe Rogan Experience”

“Estamos trabajando para agregar un aviso de contenido a todo episodio de un podcast que incluya una discusión sobre covid-19″.

Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify

Por lo que Spotify, dirigirá a los oyentes a un “centro Covid-19, basados en información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes fiables”.

Estas mismas acciones de Spotify se dan en el marco del pronunciamiento de los duques de Sussex.

Quienes se sumaron a la preocupación sobre la desinformación en la plataforma sobre la preocupante pandemia y las acciones de vacunación para combatir el Covi-19.