Los más jóvenes no tendrán idea de quién es Rebecca Black, que recientemente acusó a Enrique Peña Nieto de usarla cuando era candidato a la presidencia de México en 2012.

Pero tú, millennial, seguro que recuerdas ‘Friday’, la canción que hizo famosa a Rebecca Black en 2011 y que además se convirtió en uno de los primeros fenómenos virales de Internet.

Rebbeca Black actualmente

Pero, a pesar del éxito y el odio (toda historia tiene dos caras) que generó ‘Friday’, poco se volvió a saber de la adolescente que entonces tenía sólo 13 años y cuya madre es inmigrante mexicana

“Constantemente veo a chicos y chicas que hacen algo que se vuelve viral y sé que a esa edad no están listos para todo lo que conlleva. Necesitan adultos que les guíen, algo que afortunadamente yo tuve”, contó Rebecca Black años después.

¿Qué fue de Rebecca Black?

‘Friday’ también fue conocida como “la peor canción de la historia”, según la etiquetaron medios como la BCC, causando una ola de bullying que impactó severamente a Rebecca Black.

“Esas cosas me afectaron de manera profunda, influyeron en mi forma de ser y de verme a mí misma”, contó años después.

Rebecca Black siguió haciendo canciones, pero ninguna llegó a ser igual de exitosa que su primer sencillo, por lo que mantuvo un perfil bajo hasta febrero del 2020, cuando lanzó un comunicado.

“Por encima de todas las cosas, desearía poder regresar y hablar con mi yo de 13 años que estaba terriblemente avergonzada de sí misma y temerosa del mundo”

Rebbeca Black.
Rebbeca Black actualmente

Con motivo del aniversario de ‘Friday’, habló sobre lo que vivió por culpa del bullying, recordando que sus compañeros de escuela le arrojaban comida y se burlaban de ella.

De igual forma, Rebecca Black dijo que se sintió expulsada de la industria de la música debido a que muchos definieron su capacidad de componer y crear canciones a raíz de ‘Friday’.

“Ninguna cosa te define. El tiempo cura y nada es finito. Es un proceso que nunca es demasiado tarde para comenzar”, finalizó en su comunicado.