Eurovisión 2025 dejó un sabor amargo para España, pues la actuación de su representante, Melody, no logró convencer en la final.

Melody -de 34 años de edad- quedó prácticamente en el sótano de la lista de participantes, lo que parece haberla orillado a esconderse de la prensa por varios días.

Melody quedó en el antepenúltimo lugar de Eurovisión 2025

En una noche que prometía ser histórica, Melody subió al escenario de Eurovisión 2025 para representar a España con la poderosa canción “Esa Diva”.

Su actuación fue impecable pero, el resultado devastador. Apenas sumó 37 puntos en total, ubicando a España en el puesto 24 de 26 finalistas.

Melody

Y es que, Melody apenas logró obtener 10 puntos del voto a distancia, cifra que nadie esperaba.

El jurado profesional le dio 27 puntos, pero el público europeo no respondió. ¿Por qué?

Según el crítico Odi O’Malley, el antepenúltimo lugar de Melody en Eurovisión 2025 se debería en gran parte a “Esa Diva”.

Pues no era una canción competitiva y la calificó como “caduca, genérica y sin gancho”.

Melody, ‘cancelada’ por evitar hablar sobre Israel en Eurovisión 2025

Melody insinuó que su resultado en Eurovisión 2025 se debió a “otros factores”.

Su padre, el cantante Lorenzo Ruiz, fue más allá, lanzando una fuerte acusación:

“Intentaron votar por ella desde varios países y no pudieron. Esto huele a sabotaje”, declaró en Y ahora Sonsoles.

Sobre la polémica que ha rodeado a Eurovisión 2025 respecto a la participación de Israel, Melody rechazó hacer un pronunciamiento por “motivos contractuales”.

“De temas políticos no puedo hablar, porque por contrato se me prohíbe, el único mensaje que puedo dar es que deseo de corazón, que en el mundo haya mucho amor y mucha paz”.

Melody, cantante

La declaración de Melody obtuvo una respuesta casi inmediata de RTVE, que en un comunicado a través de la plataforma de X donde aclaró:

“Son las normas de la UER las que establecen que las canciones, y sólo las canciones, no deben incluir contenido político”. Y continuó:

“En ningún momento le ha prohibido por contrato a ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos."

RTVE

En redes sociales, la negativa de Melody a pronunciarse sobre el asunto provocó críticas en su contra.

Pues los internautas se mostraron decepcionados de que la cantante evitara opinar sobre la situación de Gaza tras su paso por Eurovisión 2025.

Melody