El festival internacional de Chicago, Lollapalooza, regresó en 4 días de conciertos que convocó a más de 100 mil asistentes en medio de la pandemia por Covid-19.

Lo que podría marcarse como el regreso de los conciertos masivos en medio de una nueva normalidad por Covid-19, fue criticado pues los asistentes no portaban cubrebocas.

Más de 100 mil asistentes a Lollapalooza sin cubrebocas

Bastó con ver las fotografías que se publicaron sobre el festival internacional de Chicago, Lollapalooza, para resaltar que son contados los asistentes que usaron cubrebocas.

Lollapalooza, Chicago 2021.

Los medios de comunicación del mundo musical señalan más de 100 mil asistentes por día, a lo largo de 4 días que tuvo presencia el Lollapalooza en Grant Park.

Organizadores del concierto pidieron certificado de vacunación completo o prueba de Covid-19 de al menos 72 horas antes para asistir al evento.

Sin embargo, los asistentes decidieron no usar cubrebocas a lo largo de los conciertos que empezarían de 12:00 pm a 10:00 pm (hora Estados Unidos).

Lollapalooza, Chicago 2021.

Covid-19 en Estados Unidos; el país con más muertes por la pandemia

Según información de ‘BBC’, Estados Unidos sería el país con más muertos de Covid-19, desde que la Organización Mundial de la Saludos (OMS) proclamó la pandemia.

Además, de los efectos que el país norteamericano vivió por el Covid-19, Anthony Fauci, asesor de enfermedades infecciones de la Casa Blanca, prevé un peor panorama ante las variantes.

En la última semana de junio hubo 92 mil casos nuevos de contagios por Covid-19, mientras que en semanas anteriores las cifras superaban los 500 mil contagiados.

Covid-19. EU.

Pese a que las muertes por Covid-19 han sido mayormente presentes en quienes no están vacunados (51%) la situación sigue siendo alarmante, señalan.

Asimismo, expertos han pedido el endurecimiento de medidas contra el Covid-19 por la circunstancia que se vive en Estados Unidos.

Ante ello, que el Lollapalooza se haya llevado a acabo con un estricto filtro en la entrada, pero sin sana distancia ni con uso de cubrebocas.

Lollapalooza causa preocupación por el Covid-19, pero artistas sorprenden con actuación

Pese a la circunstancia que se vive en Estados Unidos y el mundo por la pandemia por el Covid-19, los asistentes y espectadores mostraron su emoción por el regreso de los conciertos.

Durante los 4 días de Lollapalooza se vieron comentarios en redes sociales por la actuación que tuvieron la diversidad de artistas en el festival de Chicago.

Entre los artistas más esperados del festival fueron:

  • Foo fighters
  • Post Malone
  • Tyler, The creator
  • Miley Cyrus
  • Marshmello
  • Illenium
  • Journey
  • Megan thee stallion
  • Roddy Ricch

Asimismo, lo era DaBaby, quien el festival decidió sacarlo de sus conciertos debido a los comentarios que hizo sobre las personas con VIH-SIDA.

Además, el orgullo mexicano se hizo presente con la participación de Ed Maverick en Lollapalooza, en el segundo día del festival de Chicago.