Llega el 7 de septiembre y los fanáticos de Mecano lo saben, y es que como cada año, los seguidores del grupo lo vuelven tendencia.

Y es que la canción de Mecano 7 de septiembre” es una de las canciones más emblemáticas y triste del grupo español.

¿Cuál es el origen de la canción 7 de septiembre?

De acuerdo con una entrevista para Vanity Fair, rescatada por Milenio, la canción de Mecano fue escrita en 1991 por Nacho Cano en honor a su ex novia.

Pues el integrante de la banda y su exnovia se conocieron el “7 de septiembre” de 1981, en un club nocturno de Madrid, España.

Y como dice la letra, la pareja después de haberse separado tras ocho años de relación, se reunió para celebrar su año de separados.

Esta canción de Mecano, la cual fue todo un éxito en los 90´s, tiene incluso varios cover por artistas como: Miguel Bosé.

Por lo que en redes sociales, los fanáticos de la banda desde el inicio de septiembre se han mostrado entusiasmados con la llegada del día 7.

Mecano
Mecano

Pues cada año, varios usuarios comentar tener la tradición de escuchar en la fecha la canción de Mecano 7 de septiembre’.

Mecano

¿Qué significa la canción de Mecano ‘7 de septiembre’?

La canción ‘7 de septiembre’ interpretada por Ana Torroja, vocalista del grupo Mecano, narra la historia de dos personas que fueron pareja hace un tiempo.

Sin embargo, pese a haberse separado y al paso de los años esta pareja se sigue encontrando en la fecha de su aniversario, el día 7 de septiembre.

Por lo cual, en la canción se explica la pareja aún se tiene cariño, y la situación entre los ex enamorados se vuele algo incierta.

Pues con todas la vivencias compartidas, la pareja o al menos y parte de ella pareciera guardar la esperanza de retomar la relación.