La joven Yahritza Martínez, vocalista de Yahritza y Su Esencia, revela que tuvo miedo de salir de la calle por miedo al hate que ella y sus hermanos han recibido en las últimas semanas.

Tiempo durante el que los integrantes de Yahritza y Su Esencia -conformado por los tres hermanos Martínez- fueron centro de crítica y polémica por unos comentarios de México.

Algo que generó que miles de usuarios en redes sociales no solo cancelaran a Yahritza y Su Esencia, sino que también les llovieran todo tipo de burlas.

Comentarios que al parecer fueron escalando con el tiempo, lo que provocó miedo en Yahritza Martínez, pues no quería ni salir a la calle.

Yahritza y Su Esencia hablan de lo ocurrido con su reciente polémica y hate

Recientemente, Pepe Garza subió a su canal de YouTube una breve entrevista que sostuvo con los integrantes de Yahritza y Su Esencia.

Espacio en el que tocaron el tema de reciente polémica, donde más que nada aclararon que en su mayoría fueron malos entendidos y algunos sacados de contexto.

Esto porque una de las mayores críticas que recibieron fue por hablar en inglés y español cuando se supone que son mexicanos.

[object Object]

A lo que los hermanos comentaron que en donde ellos crecieron, en Yakima, Washington, es normal hablar en ambos idiomas.

Motivo por el cual se les facilita en ocasiones cambiar unos términos por otros.

Tal como fue el caso del famoso “chicken”, uno de los comentaros por los que inició el hate a Yahritza y Su Esencia al hablar de que “no les gustaba” la comida mexicana.

Pues lo que en realidad quiso decir Jairo Martínez era que prefería el pollo porque casi no es de comer salsas.

[object Object]

La vocalista de Yahritza y Su Esencia tuvo miedo por el hate que recibían

Otra de las cosas que se llegaron a mencionar durante la entrevista con Yahritza y Su Esencia, fue el miedo que empezó a sentir su vocalista.

Pues en algún momento Yahritza Martínez admitió que tenía miedo de salir de su casa y que les pudieran hacer algo malo.

Sobre todo porque su hermano Jairo empezó a recibir muchos comentarios en los que le deseaban la muerte o directamente los amenazaban.

Por lo que Pepe Garza hizo una reflexión en torno al hate y al bullying, pues son aspectos que afectan mucho a personas y sus familias; como Yahritza y Su Esencia.