El Mundial de Qatar 2022 dio inicio el 20 de noviembre; ha sido uno de los más controvertidos, pues no deja de juzgarse al anfitrión por la situación política y social en la que se encuentran. Es bajo este contexto que el grupo Kabah rechazó su invitación al mundial ya que tienen su corazón con la población LGBT.

Como es bien sabido, a Qatar se le conoce como uno de los lugares con una total falta de derechos humanos. Esto debido a que tienen una cantidad de leyes que permiten penalizar, por ejemplo, severamente la homosexualidad, de acuerdo con el Artículo 296 del Código Penal catarí.

Y esto es solamente una pequeña parte de prohibiciones que existen en el lugar, pues también tienen reglas y leyes estrictas para la vestimenta y comportamiento de las mujeres. Es por esto que el grupo mexicano Kabah dio a conocer a través de un comunicado que rechazó estar en Qatar 2022.

Kabah prefirió a su público LGBT en lugar de a Qatar 2022

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que Kabah anunció a los medios de comunicación y a sus seguidores los motivos por los que el grupo rechazó estar en Qatar 2022, entre los que destacan su apoyo a la población LGBT:

Como se puede leer en el comunicado oficial del grupo Kabah, están sumamente agradecidos por ser considerados para un evento de talla mundial como lo es Qatar 2022. Pero reafirman que parte de los pilares más fuertes con los que cuentan son la defensa del amor en todas sus expresiones, por lo que prefieren hacer lo correcto.

Kabah entre los artistas que rechazaron invitación para Qatar 2022.

Kabah se suma así a la lista de artistas que, por exactamente los mismos motivos, rechazaron una invitación para participar en Qatar 2022. Entre otras personalidades que se han negado a presentarse en el evento son Dua Lipa, Shakira y Rob Stewart.

La también llamada “fiesta de fútbol” dio inicio el 20 de noviembre y verá su conclusión el próximo domingo 18 de diciembre.