J Balvin recibió un premio por parte de la ONU este jueves 3 de noviembre, reconociendo su aporte a la salud mental.

La premiación se llevó a cabo durante el foro “Latino Impact Summit”, realizado en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos

Durante su discurso de agradecimiento, J Balvin habló sobre las emociones y dedicó el premio a Medellín, Latinoamérica y al reguetón.

[object Object]

¿Por qué J Balvin fue premiado por la ONU?

De acuerdo con EFE, J Balvin fue premiado por la ONU “por su defensa de la salud mental”, ya que es cofundador y creativo de ‘OYE, una app de salud mental bilingüe.

Más específicamente, J Balvin fue premiado “por usar su voz para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Y es que el cantante colombiano prestó su voz para las guías de meditación disponibles en la aplicación.

Durante su agradecimiento, J Balvin habló sobre las emociones, su ansiedad y depresión, así como la forma en que la creatividad le ha ayudado a superar todos esos problemas.

El cantante pidió que se normalice hablar sobre la salud mental y buscar lo que él llama “bienestar creativo”, esto con ayuda de la práctica diaria de actividades como la danza y meditación.

“La meditación, la danza, la reflexión, el perreo, ¡obvio!, o lo que nos ayuda a encontrar nuestro centro”

J Balvin

Finalmente, J Balvin consideró el premio un reconocimiento a su “propósito de ayudar a sentirse mejor” a la gente, y se lo dedicó a Medellín, Latinoamérica y al reguetón.

¿Cómo funciona OYE, la aplicación para la salud mental de J Balvin?

OYE, la aplicación para la salud mental de J Balvin, ofrece una serie meditaciones guiadas divididas en 3 categorías distintas:

  1. Mi mente (estado de animo)
  2. Mi cuerpo (canalizar emociones en actividades)
  3. Mi gente (mejor relaciones)

La aplicación de J Balvin, la cual también cuenta con videos, se encuentra disponible para iOS y Android; tiene un costo de 4.99 dólares mensuales, lo equivalente a 97.66 pesos mexicanos.