28 de noviembre de 2021 | 20:18
Música

Venden el ‘disco más caro del mundo’ tras ser decomisado

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos vendió el disco ‘Once Upon a Time in Shaolin’, del grupo Wu-Tang-Clan y considerado como el más caro del mundo
Martin Shkreli con el disco más caro del mundo
Compartir en

El disco ‘Once Upon a Time in Shaolin’, del grupo Wu-Tang-Clan fue decomisado en 2019 a Martin Shkreli, un empresario acusado de fraude.

Pero fue apenas este 27 de julio que este disco, considerado el más caro del mundo, fue vendido a un comprador privado cuya identidad y monto de la venta no fueron revelados.

Este disco del grupo Wu-Tang-Clan fue lanzado en 2014 y solamente se editó una copia

Pero la oficina del fiscal de Brooklyn, Nueva York, dijo que las ganancias de la venta del disco fueron para cubrir parte del fraude de Martin Shkreli.

Este disco, del que solo existe una copia, había sido adquirido en 2015 por el empresario de la industria farmacéutica Martin Shkreli.

Martin Shkreli pagó 40 millones de pesos por el disco ‘Once Upon a Time in Shaolin’ durante una subasta.

En ese año, Martin Shkreli fue muy conocido en Estados Unidos gracias a que su empresa farmacéutica aumentó el precio del medicamento antiparasitario Daraprim.

Debido a esto, Martin Shkreli fue conocido como el ‘hombre más odiado de América’ .En ese entonces, Shkreli fue conocido como ‘Pharma Bro’.

Martin Shkreli fue condenado en 2017 a siete años de cárcel por fraude de valores, por lo que el disco fue decomisado junto con otras propiedades.

Martin Shkreli intentó vender este disco por medio de una subasta en línea

Shkreli, de 38 años, que cumple una sentencia de siete años de prisión recibió la orden de entregar este disco y otros activos.

En 2019, las semanas posteriores a la finalización de su juicio, Shkreli intentó vender el disco pero fue recuperado por las autoridades.

El disco ‘Once Upon a Time in Shaolin’ fue anunciado por el grupo Wu-Tang-Clan en 2014 con la finalidad de promover el formato físico sobre el digital.

Contiene 31 canciones en un disco doble y un cuadernillo de 174 páginas empastado en piel, bajo la protección de una caja hecha artesanalmente en Marruecos.

El disco tiene 88 años de protección de copyright durante los cuales el propietario no puede ponerlo a la venta, aunque sí distribuirlo de manera libre.