Recientemente se dio a conocer que el cantante de 28 años de edad, Bad Bunny, esta siendo demandado por su exnovia, Carliz De la Cruz.

De acuerdo con varios medios en Puerto Rico, la demanda en contra de Bad Bunny asciende a los 800 millones de pesos.

Y es que, el cantante habría utilizado la voz de Carliz -sin su consentimiento- para grabar algunos sencillos y promocionales.

Aquí te décimos cuál es la frase por la que Bad Bunny esta siendo demandado.

[object Object]

La frase que usó Bad Bunny en sus canciones y por la que es demandado

El 1 de marzo del 2023, informó CNN’ Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, fue demandado por su exnovia, Carliz De la Cruz por:

  • Derechos de imagen
  • Derechos Morales de autor
  • Daños y perjuicios

Y es que de acuerdo con la demanda presentada en San Juan, Puerto Rico, Bad Bunny utilizó una frase grabada por su expareja en el 2015 en algunos de sus sencillos y promocionales.

Esta frase, por la que el cantante podría perder hasta 800 millones de pesos, se encuentra en las canciones: ‘Pa ti’ y ‘Dos Mil 16′:

“Bad Bunny, baby”

Pa ti - Bad Bunny

Pues en ninguno de los dos sencillos, los cuales cuentan con más de 355 y 60 millones de reproducciones en YouTube -respectivamente-, Carliz es incluida en la autoría.

Por lo que cabe mencionar, además de Bad Bunny, la demanda incluye a Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve corporaciones.

¿Bad Bunny sí ocupó la voz de su ex?

De acuerdo con medios, antes de demandar a Bad Bunny, durante el 2022, los representantes del cantante se comunicaron con Carliz para llegar a un acuerdo.

Y es que la voz de la ex novia de Bad Bunny también forma parte del disco más reciente del puertorriqueño: ‘Un Verano Sin Ti’.

Sin embargo, el arreglo nunca se habría completado, por lo que a principios de marzo del 2023 se interpuso la demanda en contra de Bad Bunny.

[object Object]