A más de dos años de la separación de Daft Punk, el dúo francés de música electrónica vuelve acaparar titulares y no precisamente por un regreso a los escenarios, pero sí por un regreso a la escena musical.

Daft Punk lanzará el 13 de mayo una reedición especial de su cuarto álbum Random Access Memories, el cual incluirá temas inéditos en francés.

Por si fuera poco, uno de los integrantes está iniciando nuevo proyecto musical, se trata nada menos que de Thomas Bangalter.

Daft Punk

Thomas Bangalter, de Daft Punk, inicia proyecto musical

El DJ y productor francés Thomas Bangalter, de 48 años de edad, creó una partitura instrumental titulada “Mythologies”.

Con esta creación Thomar Bangalter busca reinventarse. La pieza dura 90 minutos y no tiene ningún toque electrónico, será utilizada para acompañar una pieza de baile clásico.

En Mythologies están marcadas las décadas de los 70′s y 80′s. “Definitivamente fue un viaje de aprendizaje y experimentación”, subraya el productor mediante el portal del New York Times.

Y aunque parece ir en sentido contrario, la realidad es otra ya que su madre era bailarina de ballet y su padre se dedicó a la composición y a la producción.

Cuando era niño, Thomas Bangalter tomó lecciones de piano con un miembro del personal de música de la Ópera de París; sin embargo, en la adolescencia decidió experimentar con un estilo retrofuturista.

Mezclar música disco, electropop de los 80′s y R&B resultó un éxito, la fórmula correcta para llevar a Daft Punk al éxito, pero esto no garantizó su presencia física en la industria.

Thomas Bangalter revela motivo de la ruptura de Daft Punk

Daft Punk anunció su separación el 22 de febrero de 2021, pero es hasta hoy que Thomas Bangalter destapa por qué se separó de Guy-Manuel, de 49 años de edad.

En una entrevista para BBC, Thomas Bangalter expresó su descontento alrededor de la Inteligencia Artificial (IA), razón por la que Daft Punk decidió dejar los cascos y renunciar a su apariencia de robots en la música ya que éstos no sienten pero un humano sí.

“Daft Punk era un proyecto que desdibujaba las líneas entre realidad y ficción con estos personajes robots. Era muy importante para mi y Guy-Manuel no arruinar la narrativa mientras ocurría”

Thomas Bangalter

Y es que la tecnología avanza a grandes pasos, lo que parecía ser parte del futuro se vuelve real en el presente y puede ser aterrador.

“Amo la tecnología como herramienta, pero me aterra la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros”, dice para finalmente asegurar que era muy importante recordar que detrás de los cascos había humanos.

“Siempre estuvimos del lado de la humanidad, no de la tecnología. Por mucho que ame este personaje, lo último que quería hacer, en el mundo en el que vivíamos, en 2023, es un robot”, concluyó.

Thomas Bangalter
Daft Punk