Coldplay se ha presentado en México y durante estas fechas, la banda ha sido viralizada en redes sociales, especialmente porque Chris Martin ha cantado en lenguaje de señas.

Coldplay se ha presentado en México desde el pasado 25 y 26 de marzo en Monterrey; el 30 de marzo en Guadalajara y los próximos 3 y 4 de abril en la Ciudad de México.

Pero, en redes sociales se ha hecho viral que Coldplay ha hecho sus conciertos inclusivos, es decir que ha cantado sus más icónicas canciones en lenguaje de señas.

Esto se ha podido ver en las redes sociales como Twitter e incluso TikTok, de donde una usuaria ha revelado la emoción que sintió al ver a Chris Martin, vocalista de Coldplay, cantar sus canciones en lenguaje de señas.

Usuaria de TikTok festeja que Coldplay cante en lenguaje de señas

Como ya se mencionó, el que Coldplay de sus conciertos en lenguaje de señas, ha emocionado a los usuarios y a los fans.

Especialmente a la usuaria identificada como Laura Bucer, quien desde hace algún tiempo se dedica a difundir la letra de las canciones en lenguaje de señas para personas sordas.

Ella, desde pequeña se relacionó con el Lenguaje de Señas Mexicana (LSM) ya que sus padres son sordos.

Y, luego de que ellos abrieran una escuela para enseñar en lenguaje de señas, ella comenzó a enseñar también.

Gracias a su trabajo, la joven mexicana se convirtió en una de las intérpretes en los conciertos de Coldplay para lenguaje de señas gracias al proyecto que tiene la banda británica.

Durante los conciertos que ha presentado en México, Coldplay ha contratado a varios intérpretes de lenguaje de señas mexicano para poder ofrecer sus conciertos a personas sordas con ayuda de la tecnología.

Podías ‘escuchar’ a Coldplay con chalecos sensoriales en lenguaje de señas

Desde el 25 de marzo, Coldplay se ha presentado en distintos recintos de México, siendo celebrado por sus fans por cantar e interpretar sus canciones en lenguaje de señas.

Pero Coldplay no solo cantó sus mejores éxitos en lenguaje de señas, sino que la banda inglesa liderada por Chris Martin dio chalecos sensoriales a las personas sordas.

Estos, a su vez, se sincronizaban con la música y cada canción, dando vibraciones al ritmo de la misma cada vez que Coldplay cantaba.

Para quienes aún mantienen algún grado de audición, Coldplay además de cantar en lenguaje de señas, también proporcionó audífonos especiales para amplificar los sonidos.