Vicente Fernández fue conocido por su cercanía con sus fans y se dice que él inició la tradición de beber con el público en sus conciertos y Julión Álvarez la adoptó muy bien.

El 12 de diciembre de 2022 se cumplió el primer aniversario luctuoso de Vicente Fernández, quien falleció a los 81 años de edad.

Al ser una de las grandes figuras de la música mexicana, surgieron varios mitos al rededor de la figura del ‘Charro de Huentitàn’.

Uno de ellos, es que Vicente Fernández fue el primer cantante en aceptar alcohol de los asistentes de sus conciertos.

Según la periodista Addis Tuñón, esta tradición fue iniciada por Vicente Fernández y otros cantantes como su hijo, Alejandro Fernández o Julión Álvarez la adoptaron muy bien.

“Esta tradición (de beber con el público) la inició Vicente Fernández. Era una tradición que él tenía, de lo que le ofrecías, él no podía decir que no”

Addis Tuñón

Vicente Fernández nunca despreció el alcohol que le ofrecía el público

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Vicente Fernández contó que nunca despreció las bebidas que le ofrecía el público en sus conciertos.

Pero, asegura que en su carrera, nunca llegó a caerse por borracho en el escenario; lo cual era difícil, pues le ofrecían desde tequila hasta coñac.

A pesar de esto, Vicente Fernández aseguró que no le gustaba excederse en su consumo de alcohol y nunca subió al escenario con copas de más.

Vicente Fernández dejó una tradición, pero los cantantes lo llevaron al límite

Ahora es común que cantantes tomen junto a sus fans en los conciertos, pero muchos de ellos han tomado la tradición de Vicente Fernández demasiado lejos.

Por ejemplo, Julión Álvarez -de 39 años de edad- es señalado por cantar en estado de ebriedad en al menos dos conciertos, en Tijuana y Querétaro.

El cantante de ‘Terrenal’ admitió que estaba ebrio al momento de cantar, pues le había ganado el sentimiento por un corrido que le compusieron.

Otro de los interpretes que han llevado demasiado lejos esta tradición, es Eduin Caz, quien es conocido por su gusto por el alcohol.

En varias ocasiones se le ha captado bebiendo arriba del escenario e incluso ha sufrido algunos accidentes.

A pesar de hacer lo mismo que Vicente Fernández, el ‘Charro de Huentitán’ asegura que él nunca subió ebrio al escenario, pero sí lo llegó a bajar así por las bebidas que le invitaba el público.