Vicente Fernández presenta mejoría en su estado de salud, a casi una semana de haber sido hosoitalizado por una lesión en la columna cervical tras sufrir una caída.

Así lo dio a conocer a reporteros su hijo Vicente Fernández Jr. el jueves 12 de agosto, tras acudir a visitarlo al hospital Country 2000, donde se encuentra internado.

Vicente Fernández: ¿Qué mejorías presenta a casi una semana de ingresar al hospital?

Vicente Fernandez Jr. dijo que el llamado ‘Charro de Huentitán’ continúa intubado y en terapia intensiva.

Sin embargo, poco a poco los médicos están permitiendo que recupere la consciencia, por lo que Vicente Fernandez ya ha logrado comunicarse con ligeros movimientos:

“Ya tiene una mínima sedación... reacciona [cuando alguien le habla]”

Vicente Fernandez Jr.

Respecto a la lesión en la columna cervical, Vicente Fernandez también evoluciona favorablemente, dijo el mayo de sus hijos:

“Se está desinflamando, y ya mueve los dedos de la mano derecha y en el hemisferio izquierdo, el hombro ya lo comienza a mover también”

Vicente Fernandez Jr.

Vicente Fernandez podría ser desintubado pronto

Sobre la asistencia ventilatoria que recibe Vicente Fernández, su hijo dijo que el aparato ya funciona al 45 por ciento de su capacidad gracias a la mejoría del cantante.

Ante ello, Vicente Fernandez Jr. dijo que se encuentran muy contento de la evolución que ha presentado su padre, la cual ha sido progresiva, como esperaban los médicos:

“Está respondiendo muy bien... está consciente y estamos muy contentos, ya se les pasará el informe... todo tiene el proceso que debe ser y ya les pasarán el reporte, muchas gracias... hay mejoría el día de hoy, ya le están quitando la sedación, eso es muy favorable”

Vicente Fernandez Jr.

Vicente Fernández ha demostrado fortaleza ante las enfrmedades. En 2002 logró recuperarse al cáncer de próstata, diez aos después, se recupero de la la extirpación de un tumor en el hígado.

También, Vicente Fernández se sobrepuso a una trombosis en 2013 y dos años después a una cirugía para extraerle tres hernias abdominales.