A 10 días de su hospitalización, Vicente Fernández, de 81 años, fue sometido a una nueva cirugía el fin de semana y conectado a un respirador de soporte.

Así lo dio a conocer el nuevo parte médico revelado por los doctores de Vicente Fernández, la tarde del lunes 16 de agosto.

¿Significa esto que Vicente Fernández ha empeorado o es un signo de mejoría? En conferencia de prensa afuera del hospital Hospital Country 2000, los médicos dieron una explicación.

Vicente Fernández fue sometido a una traqueotomía

Luis Arturo Gómez, médico intensivista que está tratando a Vicente Fernández, explicó en qué consistió la cirugía, realizada el domingo 15 de agosto y cuáles fueron sus resultados:

“El día de ayer se le realizó una traqueotomía, que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes”

Médico de Vicente Fernández

Sobre su estado actual, el médico dijo que Vicente Fernández sigue consciente y comunicándose con su familia. Asimismo, explicó la función del respirador que le fue colocado:

“Actualmente el señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia. Saber que el respirador que tiene actualmente, lo tiene únicamente de soporte, las respiraciones son totalmente espontáneas por parte del señor

Médico de Vicente Fernández

Vicente Fernández: “Su corazón y pulmones están estables”, según los médicos

Finalmente, el médico detalló las medidas que se están tomando para que Vicente Fernández continúe con su recuperación.

“Su corazón y pulmones están estables al momento sin ninguna eventualidad, sin complicaciones. También cuenta con aporte nutricional, el cual es guiado de acuerdo a las recomendaciones que defienden su organismo”

Médico de Vicente Fernández

Asimismo, señaló que Vicente Fernández está siendo sometido a rehabilitación, con resultados muy alentadores:

“Continuamos con la rehabilitación, la cual en este momento es una parte fundamental para la recuperación del señor. Hasta el momento la evolución ha sido muy favorable, dentro del proceso de la misma enfermedad”

Médico de Vicente Fernández