Hace unos días, la socialité Kim Kardashian provocó polémica en redes sociales tras usar un vestido blanco entallado durante su visita en la ciudad del Vaticano.

Tras difundirse las fotos de Kim Kardashian en su paseo por la ciudad del Vaticano, usuarios señalaron a la socialité de irrespetuosa por no seguir el código de vestimenta del lugar.

El vestido de Kim Kardashian fue creado por el diseñador mexicano Víctor Barragán

Tras este escándalo, se reveló que el vestido blanco utilizado por Kim Kardashian fue creado por un diseñador mexicano llamado Víctor Barragán.

El vestido de Kim Kardashian fue creado por un diseñador mexicano

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual Kim Kardashian estuvo de visita en la ciudad del Vaticano.

Cabe mencionar que Kim Kardashian estuvo acompañada de Kate Moss y su hija, Lila Moss.

¿Quién es Víctor Barragán?

Víctor Barragán es un diseñador mexicano, quien en 2010 creó la marca ‘Ytinifnin nitY’, la cual se encargaba principalmente de crear camisetas gráficas.

Pero fue hasta 2014 que Víctor fundó la firma ‘Barragán’, que rápidamente logró ganarse el reconocimiento de grandes artistas y amantes de la moda.

El diseñador Víctor Barragán estudió Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México.

En una entrevista para Vogue el diseñador habló del polémico vestido que usó Kim Kardashian en su visita al Vaticano.

Víctor Barragán comentó que este vestido usado por Kim Kardashian lo diseñó en 2020. También explicó que esta prenda “trata sobre la sexualidad como poder y protección de la dominación patriarcal”.

El diseñador también explicó que su colección está basada en la inquisición mexicana, que persiguió brujas y brujos y a personas que iban en contra de las prácticas de la iglesia católica.

Las personas que visitan el Vaticano deben cumplir con un protocolo de vestimenta, pues no se permite usar minifaldas, blusas o camisas sin mangas, short o escotes.