La cantante mexicana Toñita reveló su cruda experiencia con el hipotiroidismo, a través de sus redes sociales.

Toñita habló sobre lo duro que ha sido vivir con hipotiroidismo, pues de esa enfermedad, se han derivado nuevos padecimientos.

“Desde hace 7 años tengo hipotiroidismo”, reveló Toñita como preámbulo.

Confesó que se ha visto obligada a hacer ejercicio y cuidarse, pero no precisamente por su físico.

Toñita

“Hacer ejercicio fue más por salud que por belleza, ya que en una semana puedes subir de 5kg o más si no te cuidas”, expuso Toñita.

Toñita revela que pasó de tener hipotiroidismo a trastorno de ansiedad

Toñita declaró en su cuenta de Instagram que el hipotiroidismo le ha desarrollado nuevas enfermedades.

“En el 2019 el endocrinólogo me mandó con el psiquiatra, pues dijo que estaba obsesionada y ahí comenzó todo, me detectaron Trastorno mixto de ansiedad y depresión”, reveló Toñita.

Según relató, los efectos secundarios de las medicinas que debía tomar, le hicieron mucho más daño emocional.

“Los medicamentos pesados hacían estragos en mí, comencé a subir de peso y a pesar de hacer ejercicio y dieta solo bajaba 200 gramos al mes, me deprimí más y dejé de hacer ejercicio”

Toñita

Sin embargo, pese a lo mal que lo ha pasado, Toñita se ha esforzado en mejorar su salud y físico, junto a su médico, quien la ha guiado en medio del padecimiento.

“En el 2021 mayo, me apliqué y el @drulisescuellar llevó mi control de peso, a eso sumarle correr y hacer abdominales y planchas, ya he logrado bajar casi 18 kg”, declaró Toñita.

La intérprete compartió que “fácil no es”, sin embargo, cree firmemente que “si te lo propones, lo logras”.

Toñita

Aprovechó también para enviar un mensaje positivo a sus fanáticos y detractores, sobre el Bullying y lo doloroso que puede ser un comentario negativo, hacia las personas que sufren obesidad o padecimientos similares al de ella.

“El mensaje, si ven a alguien con sobre peso, piénselo dos veces porque puede haber detrás toda una historia”, escribió.

“Seamos más prudentes, un comentario puede lastimar más de lo que piensas”, agregó Toñita para concluir, en la descripción de un video con las diferentes fotografías que se ha tomado a lo largo de su proceso.