Taylor Swift responde a críticas por ser la famosa que más contamina al usar su jet privado.

La cantante estadounidense Taylor Swift de 32 años de edad vuelve a ser tendencia y no por una canción, sino por el grado de contaminación con dióxido de carbono (CO2) que genera.

Esto luego de que se diera a conocer el informe de la agencia de marketing de sustentabilidad Yard.

Agencia que investigó más de mil 500 vuelos de famosos utilizando datos públicos de la cuenta de denunciantes de Twitter Celebrity Jets.

La cual encontró que desde el pasado mes de enero, el jet privado de Taylor Swift habría sido utilizado en 170 viajes, hasta julio de 2022.

Taylor Swift

Según el estudio, el tiempo promedio de sus vuelos, la cantidad de millas recorridas y las emisiones totales de CO2 desde el comienzo del año, Taylor Swift acumula un total de 8 mil 293.54 toneladas de emisiones.

Cifra que es mil 184.8 veces más que las emisiones anuales totales de una persona promedio, quien emite un promedio de 7 toneladas de CO2 al año.

Incluso se precisó que Taylor Swift realizó el vuelo más corto al volar solo 36 minutos de Missouri a Nashville, Estados Unidos.

Asimismo, con estos datos cada celebridad que usa jet privado ha emitido un promedio de 3 mil 376.64 toneladas de emisiones de CO2 solo en 2022, lo que supone una cifra de 482.37 veces más que las emisiones anuales de una persona.

Además de Taylor Swift -quien ocupa el primer lugar del top 10- en la lista de famosos que más contaminan, también se encuentran:

  1. Floyd Mayweather
  2. Jay-Z
  3. Alex Rodríguez
  4. Blake Shelton
  5. Steven Spielberg
  6. Oprah Winfrey
  7. Kylie Jenner
  8. Kim Kardashian
  9. Travis Scott
Jet de lujo

¿Por qué Taylor Swift usa tanto su jet privado?

Sorpresivamente Taylor Swift ha hablado tras ser considerada la famosa que más contamina, a lo que la cantante salió a explicar por qué usa tanto su jet privado.

Luego de que Taylor Swift fue acusada de dañar el medio ambiente, después de que volara su jet privado en 170 ocasiones entre el 1 de enero y el 19 de julio de 2022.

A través de un comunicado, el portavoz de Taylor Swift aseguró que el jet privado de la cantante no solo es exclusivo para ella.

Debido a que la cantante lo renta para el uso de terceros, por lo que dijo que era incorrecto señalar a Taylor Swift de todos esos viajes.

“El jet de Taylor se alquila con frecuencia a otros individuos. Atribuirle la mayor parte de estos viajes es totalmente incorrecto”.

Portavoz de Taylor Swift

Pese a estas escuetas declaraciones, los críticos de Taylor Swift apuntaron que su respuesta fue una excusa, ya que para ellos como dueña de un jet privado su responsabilidad es con el planeta.

Video Me! de Taylor Swift